La UOM Matanza denuncia que empresas extorsionan trabajadores para romper la cuarentena

La UOM Matanza denuncia que empresas extorsionan trabajadores para romper la cuarentena

La Unión Obrera Metalúrgica de La Matanza, denunció que al menos nueve empresas del distrito extorsionan a trabajadores para romper la cuarentena. La central obrera realizó presentaciones en el Ministerio de Trabajo, la Secretaría de Industria y el Municipio.

 

Se detectaron irregularidades en reductos fabriles de las localidades de San Justo, Gregorio de Laferrere, La Tablada, Ramos Mejía, Villa Luzuriaga, Villa Insuperable y Lomas del Mirador, donde la patronal intimidó a los operarios por medio de llamados telefónicos y mensajes de Whatsapp.

Al respecto, Pablo Hucha, secretario de Organización del gremio metalúrgico señaló: “detectamos que las nueve empresas que presionaron a los trabajadores fabricaban reductores  para máquinas, piezas para frenos de trenes, mantenimiento de camiones, trasformadores, parrillas para hacer asado, bateas, materiales eléctricos y carrocerías, claramente no son productos esenciales en esta emergencia sanitaria”.

Ante esta situación, los representantes gremiales realizaron diversas presentaciones ante el Ministerio de Producción de la Nación, el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y la oficina de Control Comunal de la Municipalidad de La Matanza.

Por último, quien se expresó fue el secretario general de la UOM Matanza, Hugo Melo: “priorizamos la salud en esta emergencia sanitaria y vamos a tomar todas las medidas necesarias para protegerlos. No vamos a permitir la especulación de algunos empresarios que priorizan su situación económica antes que la salud de la población en general”.

Comentá la nota