Médicos y judiciales analizan medidas de fuerza

Médicos y judiciales analizan medidas de fuerza

Descontentos por el desarrollo de la reapertura de paritarias, ambos sectores no descartan asumir acciones. 

 

Médicos y profesionales de la salud de hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires advirtieron que implementarán medidas de fuerza, tras considerar “muy baja” la propuesta salarial realizada por el gobierno bonaerense para el tercer trimestre del año.

La secretaria gremial de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), María Teresa Sosa, dijo en declaraciones a DyN que “el viernes se reunirá el congreso del gremio y allí se definirán medidas de fuerza”.

“Seguramente definiremos medidas de fuerza porque fue tan baja la propuesta, que dudamos que suba en un segundo llamado a negociaciones paritarias”, expresó la dirigente.

En ese sentido, sostuvo que “la propuesta salarial del gobierno fue de 6,7% para julio, agosto y septiembre” y advirtió que se trata de “31,7% respecto de diciembre de 2015”.

El gremio había acordado un aumento salarial de 25% para el primer semestre del año y el miércoles mantuvo una reunión con el gobierno provincial en lo que constituyó la reapertura de paritarias.

El Consejo Directivo de Cicop analizó la propuesta salarial y convocó al congreso del gremio para el viernes 26, en el que resolverán cómo continuarán las negociaciones.

El presidente de Cicop, Fernando Corsiglia, había manifestado el miércoles, tras la primera reunión de la reapertura de las paritarias, que “fracasó la negociación”. En ese sentido expresó que la oferta “no equipara para nada nuestros salarios con la inflación”.

“El gobierno de (María Eugenia) Vidal hizo una oferta igual a la que realizó en la paritaria general del Estado y menor a la que le hizo al Personal de Salud de la 10.430”, expresó el dirigente.

Corsiglia explicó, asimismo, que la propuesta no contempla “incrementos para los becarios, residentes y becarios de guardia”.

SIMILAR SITUACIÓN DE JUDICIALES

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) analizará en asambleas de trabajadores los pasos a seguir luego que desde el gobierno le plantearan volver a discutir una actualización de los sueldos en octubre.

“No hubo una propuesta salarial. El Gobierno sólo confirmó que liquidará la última cuota del incremento ya acordado para llegar al 32,5 por ciento pero pretende volver a sentarse a negociar recién en octubre. Nosotros reclamamos discutir a partir de este mes”, aseguró el titular de la AJB, Pablo Abramovich, quien no descartó medidas de fuerza.

Comentá la nota