Médicos rechazaron la oferta salarial de Provincia

Médicos rechazaron la oferta salarial de Provincia

El presidente de CICOP, Fernando Corsiglia, precisó a Info Región que los representantes del Ejecutivo provincial ofrecieron una suba de 6 por ciento con respecto al primer tramo acordado en junio. Se retoma la discusión la semana próxima.

Médicos bonaerenses rechazaron la oferta de casi 6 por ciento que realizó este miércoles el gobierno provincial en la discusión del segundo tramo de la paritaria.

En diálogo con Info Región, el presidente de CICOP, Fernando Corsiglia, explicó que con la oferta realizada la cifra en total alcanzaría el 31,7 por ciento, cifra que entienden “es totalmente insuficiente”.

Es que luego de que a principios de junio, y tras quince semanas de paro, los profesionales de la salud acordaran una suba de 25 por ciento con la condición de reabrir la discusión en agosto, desde el gremio solicitaban una recomposición del 25 por ciento, retroactivo a julio.

“La oferta no convence bajo ningún aspecto”. Tras la reunión, Corsiglia advirtió que el panorama estuvo lejos de lo añorado ya que no sólo “no se vio la predisposición reflejada en la cifra” sino que además “fue más que insuficiente”. “Lo que hicimos fue rechazar esta oferta, al igual que ocurrió en la discusión de la paritaria general y la verdad es que los valores no mejoraron bajo ningún aspecto”, precisó. “Si bien pusieron como condición volver a discutir el salario en septiembre de cara al último trimestre del año, la oferta debe ser sustancialmente mayor porque no se puede solucionar absolutamente nada con estas cifras”, agregó.

De esta manera, la discusión pasó a un cuarto intermedio hasta la semana que viene, motivo por el cual este viernes se reunirá la consejo directiva del gremio “para ver cuáles son los pasos a seguir”.

Comentá la nota