Los médicos riojanos también van al paro: 6 y 7 de marzo

Es que los gremios APROSLaR y SERSalud dicen que adhieren al paro nacional dispuesto por FESPROSA como rechazo al techo que busca poner Nación a las paritarias, que implican una suba del 18% en cuatro cuotas a lo largo del 2017.

 

La Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de La Rioja (APROSLAR-FESPROSA), luego de realizar reuniones en los distintos servicios, decidió adherir al paro nacional convocado para el 6 y 7 de marzo. Informó que se sumará a la medida de fuerza SER SALUD.

Rolando Agüero, titular de APROSLAR indicó que “pararán más de 600 hospitales en todo el país y más de 30.000 profesionales y trabajadores de la salud, rechazando el 18 % de aumento en 4 cuotas otorgado por el Gobierno nacional”.

Un aumento que viene “a contramano de los aumentos de impuestos, de servicios los cuales rondan el 50% . El trabajador ya perdió el 15 % de poder adquisitivo por el proceso inflacionario en el 2016 , y este año pretenden poner techo a las paritarias cuando los precios no lo tienen, esto se traduce en un ajuste que pareciera pagarlo el trabajador”.

Manifestó que a nivel provincial “faltan recursos humanos, especialmente en el interior, es alarmante y parece no sensibilizar al gobierno, servicios se quedan sin médicos para cubrir sus guardias y otras veces cuentan con profesionales que pasan días de guardia complicando así su salud”.

Agregó que las guardias deben de tener un aumento así como el salario del 35% . Salud es considerada por las autoridades como esencial de acuerdo a las conveniencias y no como política de estado, los ejemplos sobran.

APROSLAR exigió también pase a planta permanente del personal transitorio y de los precarizados, más presupuesto y más recursos humanos”.

Por último mencionó que se realizaron conversaciones el gremio SER SALUD a cargo de Roberto Carrizo por lo que “se iniciará un plan de lucha para que una vez y por todas el trabajador de salud obtenga los derechos que lleve a enarbolar la bandera de la dignidad y que la población reciba lo que por derecho le corresponde”.

Comentá la nota