Miguel Díaz estuvo en San Pedro, luego de enterarse que los tres docentes afiliados a UDOCBA están detenidos por abuso sexual

Miguel Díaz estuvo en San Pedro, luego de enterarse que los tres docentes afiliados a UDOCBA están detenidos por abuso sexual

El titular del gremio docente al que estaban afiliados los tres aprehendidos por la causa de abuso sexual contra la niña de 13 años brindó una conferencia de prensa en nuestra ciudad. “Lamentamos profundamente el calvario de estas niñas y la condición humana de estos personajes”, dijo, y los calificó de “animales”. Confirmó la suspensión de los mismos y aseguró que fue “un golpe muy duro”.

“Ante semejante aberración venimos a poner blanco sobre negro en esta situación”, dijo Miguel Ángel Díaz, titular de UDOCBA en conferencia de prensa en nuestra ciudad.

“Es muy doloroso y lamentamos profundamente el calvario de estos niños y la condición humana de estos personajes”, manifestó Díaz, quien confirmó que los tres imputados, el matrimonio de los padres de la pequeña y el acusado de encubrimiento, estaban afiliados al gremio. El principal imputado, además, estaba a cargo del armado distrital del mismo.

“Hemos decidido suspenderlos”, confirmó Díaz que trató a los imputados de “animales”. “No teníamos ninguna denuncia ni por las redes sociales ni formalmente de lo que pasaba. De habernos enterado hubiésemos tomado esta decisión mucho tiempo antes”, aseguró Díaz.

El dirigente gremial aseguró tener una visita pendiente al distrito este mes porque estaban sorprendidos por “la falta de crecimiento” del sindicato, a diferencia de lo que ocurre en toda la provincia.

“Nos ha conmovido a todos. Fue un golpe muy duro por el impacto de las noticias para todos los compañeros”, manifestó Díaz.

Comentá la nota