La CGT Misiones convocaría a plenario general antes de fin de año

La CGT Misiones convocaría a plenario general antes de fin de año

José Milciades Jiménez, titular de la Confederación General del Trabajo (CGT) estimó que antes que culmine el año se realizará el plenario general y para lo cual “se convoca a todas las partes”. 

En ese contexto se busca  “el conceso de la conducción de la Confederación por el periodo 2016-2020”.  También mencionó en declaraciones a LT 4/Radio Hoy que “hemos hablados con todos los sectores” , y consideró que “los misioneros debemos resolver nuestros problemas, y no la Central de Buenos Aires”.

En ese sentido, manifestó que “tenemos una CGT combativa, que defiende el salario del trabajador y la justicia social. Si hay algún conflicto tenemos que estar dónde nos necesitan, al frente de la lucha”, dijo para  agregar que “ese es la CGT que tenemos y que queremos”.

Además, mencionó que “si alguno de los compañeros pretenden conducir la CGT, tendrán que demostrar que tiene la mayoría de los votos para quedarse al frente de la Central Obrera”.

Impuesto a las Ganancias

Por otra parte, Jiménez, consideró que fue un año difícil para los empleados y “desde que está este Gobierno nacional al frente comenzó la lucha. Han beneficiado al capitalismo. Con el impuesto a las ganancias se beneficia al que más tiene y el que menos tiene debe seguir apartando. La industrialización: cero”, afirmó el sindicalista.

“De esta forma, si no se trabaja realmente para reducir el costo impositivo, es imposible que se invierta en el país y que se afiance la industrialización que es lo que único que reducirá el desempleo”, aseveró. “Porque a mayor desocupación mayor inseguridad. Así que si no hay respuesta para los trabajadores se profundizará la lucha y se convocará al paro tanto a nivel nacional como provincial”. 

Comentá la nota