“Mujeres, Sindicalismo y Política”: Encuentro regional de mujeres en la sede de SMATA Chascomús

“Mujeres, Sindicalismo y Política”: Encuentro regional de mujeres en la sede de SMATA Chascomús

Este sábado a las 14 Bajo la consigna “Mujeres, Sindicalismo y Política”, se realizará este sábado 3 de noviembre desde las 14 en la sede de SMATA Chascomús, Julián Quintana 389, el segundo encuentro regional de mujeres de la 5ta. Sección electoral.

Esta jornada, contará con la participación como disertantes de Juliana Di Tullio, diputada nacional mandato cumplido; la Diputada Nacional y Sec. General de SiTraJu de CABA Vanesa Siley, y Maru Ludueña, Coordinadora de actividades de las mujeres de la 6ta. Región de SMATA provincia de Buenos Aires y La Pampa. Esta actividad se propone como una continuación al encuentro realizado en septiembre en el Partido de La Costa de la Mesa de Participación Regional.

Este encuentro no será cerrado en cuanto a género y/o sexo, muchos hombres confirmaron su presencia y se comprometieron a sentarse junto a sus compañeras y ser parte del diálogo, entre ellos, el Intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, el Concejal y presidente del PJ Chascomunense Gabriel Macchi, como así también referentes locales políticos y sindicales de la región.

En este sentido, desde SMATA Chascomús, Maru Ludueña invitó “Formar parte de esta oportunidad de seguir construyendo, desde el lugar que nos toca, política, sidicatos y organizaciones sociales, para lograr una representatividad que resuelva los problemas que hoy tiene la gente”

La senadora provincial Gabriela Demaría confirmó su presencia como así también concejales del bloque Unidad Ciudadana – PJ de Chascomús.

La edil Valeria Macchín, por su parte, enfatizó con “la necesidad de seguir creando y participando de estos espacios en donde se plantea una lucha más genuina y que hoy puede expresar la política y la sociedad argentina”.

Comentá la nota