Multisectorial de la Mujer: "Necesitamos que el funcionario, si no conoce, nos escuche"

Multisectorial de la Mujer:

Laura Hochberg, referente de la Multisectorial de la Mujer, manifestó que "ha sido un año de muchísimos logros, a pesar de las dificultades, aunque de todas maneras, continúan faltando muchas cuestiones por atender para resolver la problemática de la violencia hacia las mujeres, que lamentablemente día a día a crecido".

A pocos días de finalizar el 2019, como ocurre habitualmente, se comienzan a hacer balances sobre lo realizado en el presente año, y se fijan objetivos para el próximo. Tal es el caso de la Multisectorial de la Mujer, desde donde su titular, Laura Hochberg, se mostró conforme con lo logrado, aunque según manifestó, queda mucho camino por recorrer en cuanto a la problemática de la violencia de género.

"Ha sido un año de muchísimos logros, a pesar de las dificultades, del movimiento de mujeres a nivel país, por el cual a lo largo de todo este año hemos logrado que con el nuevo gobierno se crea el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, el cual ha sido fruto de la lucha en la calle", señaló Hochberg en diálogo con el programa "Antes que sea Tarde", por Radio Mitre Mar del Plata.

"También podemos hablar de la Ley Micaela, la Ley Abrazo, que es una modificación del código penal de la provincia para que no puedan admitirse pruebas referidas al comportamiento sexual anterior o ulterior de una víctima", destacó.

"Han sido también, muchos los logros a nivel local, teniendo en cuenta la aprobación en el Concejo Deliberante, del protocolo de actuación para violencia a empleadas municipales. Se ha formado la mesa permanente de trabajo sobre violencia sexual, aunque de todas maneras, continúan faltando muchas cuestiones por atender para resolver la problemática de la violencia hacia las mujeres, que lamentablemente día a día a crecido", afirmó Hochberg.

"Este tema requiere de políticas públicas efectivas, por lo que deberemos continuar con la lucha, para que estas políticas estén acompañadas además de un presupuesto acorde y necesario, porque de lo contrario, es muy difícil que se pueda lograr encontrar una solución", remarcó la referente de la Multisectorial de la Mujer.

Al ser consultada con respecto a los botones antipánico y los desentendimientos ocurridos en la gestión del intendente Arroyo y como será la relación con la nueva administración, Hochberg señaló que "no podemos decir que somos optimistas, sino que estamos mas esperanzadas, ya que necesitamos que el funcionario, si no conoce, nos escuche, porque nosotros tenemos experiencia en el tema para poder abordar las distintas situaciones".

"Siempre decimos que nosotras estamos a disposición para lo que haga falta y así se lo haremos saber al nuevo intendente y a todos los funcionarios que trabajan con él", concluyó Laura Hochberg.

Comentá la nota