La Muni citó al gremio para discutir salarios

La Muni citó al gremio para discutir salarios

El Suoem dice que el encuentro marca la reapertura de paritarias. Hay asambleas programadas para mañana, que podrían suspenderse.

El secretario general de la Municipalidad, Daniel Arzani, convocó para hoy al gremio de los empleados municipales (Suoem) para retomar la discusión salarial.

El anticipo lo dio el propio secretario General del Suoem, Rubén Daniele, quien señaló que la conducción del gremio se reunirá con Arzani a las 17 de hoy, en un encuentro que viene atizado con un cronograma de asambleas y significa, para el gremio, la reapertura de paritarias.

El gremio tiene aprobado un plan de lucha que se inició la semana pasada con asambleas de dos y hasta tres horas por turno en áreas administrativas y en los CPC. Si bien reclama otros puntos, como la culminación del proceso de pase a planta permanente de contratados, el punto central de la agenda es reabrir la negociación salarial, tuvo en agosto el último aumento.

Para el Suoem el aumento acumulado en el año del 30,2 por ciento ya quedó un punto atrás con respecto a la inflación Congreso. “No tenemos problemas de discutir parcialmente hasta que cierre diciembre”, indicó Daniele, quien aclaró que ese punto atrasado llega a hoy y que a este ritmo, antes de fin de año serán 4 a 6 los puntos perdidos del salario real. “Si perdemos esos puntos de salario real, no los recuperamos más. Es por esto que planteamos discutir esto en este momento”, dijo en declaraciones radiales.

Como es tradición, Daniele se expresó en contra de un bono o montos fijos no remunerativos y pide que el ajuste, en una vez o en cuotas, vaya al básico e impacte en el último trimestre, para mantener el salario real.

De no obtener resultados en las negociaciones con la Municipalidad, el gremio haría asambleas en las estratégicas áreas operativas mañana. 

El intendente Ramón Mestre, en línea con el gobernador Juan Schiaretti y el presidente Mauricio Macri, resiste la reapertura de paritarias con el argumento de que la inflación se detuvo. 

Comentá la nota