Municipales amenazan con esperar a Mestre de las vacaciones con un paro

Municipales amenazan con esperar a Mestre de las vacaciones con un paro

En la cuarta asamblea de trabajadores por el pase a planta de 150 contratados, el líder del Suoem, Rubén Daniele, advirtió este martes que lanzarán una medida si no tienen respuesta esta semana.

En la segunda semana en la que los municipales realizan asambleas por el reclamo del pase a planta permanente de 150 contratados, el secretario General del Sindicato Unión Obreros Empleados Municipales (Suoem), Rubén Daniele, advirtió este martes que si el conflicto no se soluciona, "el lunes se los espera al intendente (Ramón) Mestre con un paro".

La amenaza de agudizar el conflicto fue realizada por el líder de los municipales, los que en la reunión de ayer lunes del cuerpo de delegados en el gremio lo habilitaron para profundizar la protesta con más asambleas y sin prestación de servicios para que se complete la cuarta etapa de la efectivización de los contratados; además de que se pague desde el Ejecutivo las bonificaciones por función para los tres grupos anteriores de agentes que ya fueron incorporados como planta permanente.

"Los acuerdos se hacen para que se cumplan. Nosotros tenemos decencia al poner la cara acá (en la asamblea) y ante los medios y nos preguntamos: vaya a saber por qué no quieren (los funcionarios) cumplir con el último tramo de la cuarta etapa", dijo Daniele desde el hall central del Palacio 6 de Julio, donde desde este martes, a las 10, los empleados cortaron los servicios para participar de la medida.

"Este gremio dice que esto se tiene que cumplir o el conflicto se profundiza. Desde ya lo vamos a esperar al intendente este lunes con la Municipalidad parada. ¡Carajo!", lanzó Daniele, en medio de la protesta, en la que hubo bombas y pancartas con reclamos por el pase a planta.

Comentá la nota