Municipales y profesionales de la salud alcanzaron acuerdo salarial y levantaron las medidas

Municipales y profesionales de la salud alcanzaron acuerdo salarial y levantaron las medidas

Con un 16 por ciento para el segundo semestre se arribó a un arreglo. Los empleados y los profesionales brindarán atención normal desde el lunes.

 

Esta mañana el Departamento Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales terminaron por sellar el acuerdo de un aumento del 16% para el segundo semestre que se sumó al 20% que ya habían percibido durante la primera parte del año.

El incremento estará desdoblado en tres veces. Se trata de un aumento del 5% pagadero con los salarios de septiembre sobre el básico de agosto, 5% con los de octubre sobre el básico de septiembre y los restantes 6% en noviembre, sobre el de octubre.

De esta manera, los municipales alcanzaron un aumento anual del 36% aunque según estimaciones del Departamento Ejecutivo al ser acumulativos los incrementos escalonados que se dieron en el año el aumento habría superado el 40%. Según la escala que maneja el municipio, el incremento fue “muy significativo” debido a que cada aumento fue acumulativo a diferencia de paritarias de años anteriores.

Según el intendente Esteban Reino antes se tomaba el básico de marzo y sobre él pesaban todos los aumentos. Desde este año los aumentos son sobre el básico aumentado y así es como se llega a un porcentaje superior del 40%.

Desde la otra parte se había desmentido esta aseveración porque consideraban que el aumento había que dividirlo por los 12 meses del año y resaltaban que durante los primeros cinco no habían tenido ninguna clase de aumento.

Más allá de los números y la polémica que se había generado en torno a ello, desde el lunes la atención en el Hospital Municipal “Dr. Felipe A. Fossati” -único efector- será normal.

Vale destacar que en la previa se habían tenido que suspender la atención en los consultorios externos y asimismo, las cirugías programadas teniendo en cuenta las medidas de empleados y profesionales que se habían desarrollado durante la semana.

Comentá la nota