Municipio denunció a Sitramune por cortar la calle

Municipio denunció a Sitramune por cortar la calle

Este miércoles (09/08/2017) al mediodía el ejectuvio formuló una denuncia penal contra el gremio por interrumpir el tránsito en Roca y Diagonal Alvear.

 

El conflicto entre el municipio de Neuquén y Sitramune sumó un nuevo capítulo, ya que la comuna denunció al sindicato por cortar la calle.

El secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza, informó que este mediodía se radicó una denuncia penal contra el gremio por interrumpir el tránsito en las calles Roca y Diagonal Alvear, con contenedores de residuos y una pancarta identificatoria de la agrupación sindical.

La presentación judicial fue efectuada en la Comisaría Primera, donde consta que a la cabeza de la protesta frente al municipio se encontraba “el secretario general de Sitramune, Santiago Baudino, acompañado por varios delegados, entre ellos Luis Díaz y Santibañez”. Artaza mencionó que la medida adoptada por el gremio obstaculizó el tránsito y generó malestar en los comerciantes que requirieron la intervención municipal.

El conflicto entre las partes lleva varios días y se debe a que Sitramune reclama por la contratación de 33 trabajadoras a quienes no se les renovó su convenio. 

Comentá la nota