“No es normal que los elementos de seguridad en los barcos no funcionen”

“No es normal que los elementos de seguridad en los barcos no funcionen”

Lo afirmó el titular de Simape, Pablo Trueba, quien se reunió, junto a otros dirigentes portuarios, con el titular de Prefectura. Aseguró que no hubo más denuncias por “miedo de tripulantes”. Buscan armar un “consejo permanente”.

Al respecto dijo que “el Centro de Capitanes, el Sindicato de Conductores Navales y SIMAPE hemos mantenido una reunión este viernes con el titular de Prefectura, con quien hablamos de lo sucedido en el último mes con los hechos trágicos de público conocimiento”. “Las medidas de seguridad están pero hay que implementarlas. Hay que armar urgente una mesa de trabajo para hacer rigurosa las medidas de seguridad, no se negocia. Hay que hacer respetar las normas vigentes”, sostuvo.

“Hay que profundizar los elementos de seguridad como matafuegos, balsas, mangueras de incendio y las actividades de ejercicio en los muelles haciendo un simulacro de algún hecho que puede ocurrir en el mar. Todo lo que tiene que ver con capacitación, el jefe de Prefectura nos dijo que está comprometido al respecto y que cualquier hecho que sepamos, se lo hagamos saber y que trabajará aplicando todo lo que tiene que ver con la seguridad, a rajatabla”, remarcó.

Para Trueba, “hay que hacer un consejo asesor permanente sobre la situación de las embarcaciones, teniendo el compromiso de todos como las cámaras empresarias, los gremios y las autoridades de aplicación como Prefectura. Si no estamos juntos, no sirve de mucho”.

En tanto, indicó: “Nadie saber a navegar pensando que algo va a pasar. Suceden las cosas afuera y suceden. Los accidentes no tienen culpables, son accidentes. Es normal que puede haber un cortocircuito un barco. No es normal que los elementos de seguridad no funcionen”. Y afirmó que se tienen que denunciar posibles irregularidades: “Si hay algún tripulante nota que algún elemento no funciona lo tiene que denunciar. Que nos lo diga a nosotros que lo denunciamos anónimamente. Hubo miedo de no denunciar estos hechos”.

Por último habló sobre cómo está el sector en materia empleo: “El sector está dañado, no se reactiva. Nos preocupa de sobremanera, venimos hablando con la gente de Provincia y Nación y sinceramente hay mucha desocupación. También hay poco nivel de empleo”.

“Si no nos sentamos urgente para ver como salimos de este atolladero, no queremos lamentar con hechos que salimos a comunicar que no tenemos trabajo. Necesitamos tener una solución, los empresarios tienen que explicar por qué no se reactiva”, cerró Trueba.

Comentá la nota