Nuevos despidos y toma del Canal de la Ciudad

Nuevos despidos y toma del Canal de la Ciudad

En horas de la mañana se conoció que la señal perteneciente al Gobierno de la Ciudad despidió a 19 trabajadores mediante la notificación por mail por parte de la oficina de Recursos Humanos. Ya se contabilizan 24 despidos en el canal. A raíz de la decisión del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta los trabajadores decidieron, luego de una asamblea, tomar pacíficamente las instalaciones de la emisora

El canal público de la ciudad de Buenos Aires, que se encuentra bajo la órbita de la jefatura de Gabinete porteño, a cargo de Felipe Miguel, ya había echado a otras cinco personas el pasado 8 de enero. En aquel entonces el edificio ubicado Guardia Vieja 3334 apareció férreamente custodiado por efectivos de la Policía de la Ciudad.

Según pudo conocerse, la razón que habría motivado los últimos despidos sería los reclamos efectuados la semana pasada luego de las primeras cesantías. En esa oportunidad más de 50 empleados y contratados también ocuparon los estudios y comenzaron un paro.

“Me avisaron por mail que no pertenezco más al canal sin darnos explicaciones. El responsable de recursos humanos nos dijo que tenía que responder a esas órdenes. Le pedimos permanecer dentro del canal hasta que lleguen nuestros delegados, nos dijo que si y cuando salí a buscar a otros compañeros me prohibió la entrada”, señaló un productor periodístico despedido, con más de cuatro años de antigüedad.

Denunció además que “nos acusan de violentos, de alterar la paz social del canal que viene despidiendo con persecución política”.

En diálogo con AM 750 otro de los despedidos indicó a que todos los echados pertenecen a la asamblea de trabajadores. “Es muy obvio que echan a los que hicimos paro, es gravísimo despidan por un tema gremial y no por nuestro desempeño. Hay mucha angustia por arrancar el año en la calle y sin trabajo, pero no me sorprende. Pasa a nivel nacional en todos lados”.

Entre los cesanteados del día de hoy, se encuentran un candidato a delegado de Satsaid y una delegada de ATE.

“Es persecución gremial a los trabajadores que realizamos medidas en solidaridad con los compañeros despedidos. Los funcionarios levantaron la programación de hoy”, denunciaron los trabajadores vía Twitter.

El director del canal es Eduardo Cura, ex marido de la vicepresidenta Gabriela Michetti, con el cual tuvieron a su hijo Lautaro.  La mujer de Cura es Patricia Rey, designada por él mismo, quien es la directora de Recursos Humanos del Canal de la Ciudad según consignó el sitio Nueva Ciudad.

Coment� la nota