Ofrecerán un incremento a los empleados del EPAS

Ofrecerán un incremento a los empleados del EPAS
Así lo dijo Guillermo Gesualdo, subsecretario de Obras Públicas de la Provincia. Ayer siguieron las protestas. En la comarca petrolera, empleados decidieron cortar el suministro a la planta de metanol como método de protesta.
El subsecretario de Obras Públicas de la Provincia, Guillermo Gesualdo, confirmó ayer que la Provincia ofrecerá un aumento salarial para los trabajadores del EPAS que realizan una retención de tareas desde hace dos semanas. La protesta más fuerte se registró en la comarca petrolera, donde los trabajadores cortaron el suministro de agua a la planta de metanol.

“Hoy (por ayer) ya hubo un acercamiento con la gente del EPAS y es seguro que va a haber un aumento en los próximos días como hubo para los demás sectores del Estado”, dijo Gesualdo a La Mañana.

Medidas de fuerza

Ayer, los trabajadores del EPAS continuaron con las medidas de fuerza en distintos sectores de la provincia. La medida más fuerte se tomó en la comarca petrolera, donde se limitó la distribución de agua hacia la planta de metanol.

Así lo confirmó Noé Ibañez, delegado de los trabajadores del EPAS en la comarca petolera. En asamblea, los empleados decidieron cortar el suministro de agua al Parque Industrial y a la planta de metanol que funciona en el predio de YPF. La medida fue confirmada además por Héctor Nordenstrom, delegado de ATE en la junta interna del EPAS. Así, se adhirieron a las protestas por reclamos salariales que se iniciaron en Neuquén. “A los efectos de que los vecinos no se vean perjudicados se mantienen guardias mínimas”, indicó Ibañez.

Además de esta medida, los trabajadores advirtieron que la Comarca sufrirá problemas de abastecimiento de agua durante el verano por el estado del acueducto que va desde la base Buena Esperanza hasta las ciudades. El miércoles pasado, Cutral Co amaneció sin agua por la rotura del acueducto al que los trabajadores hicieron referencia.

En Neuquén realizaron retención de tareas y hoy van a desarrollar nuevas asambleas para resolver, en caso de que no avancen las negociaciones, la profundización del plan de lucha a partir del lunes. Las medidas se llevan adelante también en Senillosa y Junín de Los Andes.

Reclamo

El sector pide una recomposición salarial y explicaron que por tener un convenio propio no fueron alcanzados por los aumentos que provincia dio al escalafón general de los estatales como también los viales. “Hace tiempo que planteamos reclamos y no tenemos respuesta", señaló el delegado de ATE.

Comentá la nota