Los operarios de la fábrica LedLaR tomaron medidas de fuerza en repudio por despidos a compañeros

Los operarios de la fábrica LedLaR tomaron medidas de fuerza en repudio por despidos a compañeros

Operarios de la fábrica LedLaR realizaron quema de neumáticos y decidieron hacer jornada de “brazos caídos”, repudiando el accionar de la patronal de despedir a sus compañeros.

Rolando Fuentes, delegado de la planta en Capital, contó “que esta mañana no dejaban entrar a un compañero y de forma verbal le dijeron que no podía ingresar porque estaba despedido, pero nunca le llegó un telegrama o notificación formal”.

Fuentes, dijo que en Chamical despidieron a una compañera; además tendría información que en unos meses podrían efectuarse más despidos debido a que restarían realizando una restructuración de la planta.

Estos operarios pertenecían a la empresa Argelite, que quebró, fueron absorbidos por la fábrica Cerro Motos, la cual, luego de unos problemas también fue a la quiebra, actualmente están prestando servicios a la empresa LedLaR, la cual solo les reconoció 4 años de antigüedad.

Por otro lado, manifestó que si tienen trabajo “El día martes llegaron cien motos y la próxima semana llegaran 1500 motos, de esta forma venimos trabajando, nosotros no estábamos parados o con falta de trabajo para que despidan al personal”.

Comentá la nota