Otra semana con la Muni paralizada

Otra semana con la Muni paralizada

El Suoem insiste con su ofensiva contra el Esyop. El miércoles coparán las calles, y el jueves y el viernes protagonizarán dos marchas que prometen ser multitudinarias.

Por el finde largo, la semana “hábil” será corta, pero muy, muy intensa en el ámbito de la Municipalidad de Córdoba, con la fuerte resistencia del Suoem a la implementación del polémico Ente de Obras y Servicios Públicos (Esyop) impulsado por el intendente Ramón Mestre.

Luego de que el sábado pasado el municipio liquidara los salarios de noviembre con sendos descuentos por las horas no trabajadas por asambleas, los ánimos están más caldeados que nunca. Para colmo, el jueves Mestre asumirá su segundo período al frente de la comuna, y el Suoem promete hacerse escuchar en medio de ese acto.

Por lo pronto, este lunes y martes empleados municipales continuarán con su campaña de “sensibilización”, entregando volantes en distintos puntos de la ciudad en los cuales sientan posición frente al Esyop y explican su rechazo a la medida. Plazas, parques y centros de alta concurrencia de público serán los lugares elegidos para charlar con la gente.

LEÉ MÁSCastaño oscuroFolletazos a favor y en contra del ente de Ramón

Para el miércoles, la Comisión Directiva del Suoem ha previsto 40 puntos de concentración en distintas calles y avenidas de la ciudad, en la que entregarán folletería a los automovilistas, “sin cortar el tránsito en ningún lugar”, aclaró Damián Bizzi, vocero del sindicato. En tanto, la atención público en las distintas dependencias comunales seguirá siendo nula, apenas manteniendo guardias mínimas en hospitales y centros de salud, y garantizando una hora de clases en los colegios municipales, con entrega de comida a los alumnos.

El jueves, día de asunción de Mestre, todas las reparticiones municipales abandonarán sus tareas bien temprano, para dirigirse hasta el CPC Argüello. “Vamos a marchar todos vestidos de negro, porque ésta va a ser la gestión que va a enterrar la ciudad”, dijo la semana pasada Rubén Daniele, titular del gremio municipal.

Según Bizzi, el fin de semana no hubo ningún contacto entre el sindicato y funcionarios municipales buscando destrabar el conflicto.

El viernes. El cierre de esta corta semana también promete ser agitado, con una gran marcha de la Multisectorial en contra del Esyop, de la que participarán –además del Suoem– varios gremios (como Luz y Fuerza, ATE, Judiciales, UEPC), organizaciones sociales, políticas y empresariales, y hasta centros vecinales. La movilización partirá desde el Palacio 6 de Julio, y recorrerá todo el Centro de la ciudad.

Comentá la nota