Paéz denunció que dan de baja a más de 12 mil empleados temporarios del Estado

Paéz denunció que dan de baja a más de 12 mil empleados temporarios del Estado

En el marco de la decisión del gobierno provincial de dar de baja a 12 mil trabajadores contratados y recortar un 20% de las bonificaciones, el secretario general del Administración, Maestranza y Servicios de Casinos (AMS), Roberto “Chucho” Páez, dialogó con “el Retrato…” y expresó su preocupación en relación al tema a la vez que no descartó que se registren despidos en el corto plazo.“Tememos por lo que pueda llegar a pasar”, aseguró.

 

“Nos enteramos en el día de hoy de la existencia de un memorandum interno de la gobernadora dirigida a su Ministro de Economía, donde le pide que se dé de baja a los 12 mil contratos de todos los empleados del estado provincial y al mismo tiempo, que se le baje al personal de planta permanente 20% en cada una de las distintas bonificaciones que cobran”, sostuvo.

En tal sentido, indicó que, enterados de esta  situación, salieron a rechazar la misma. “Estamos tratando de generar reuniones con el resto de los gremios estatales en los próximos días a fin de articular medidas para oponernos a esta política de pérdidas de trabajo y baja de salarios que pretende llevar la gobernadora Vidal”, señaló.

“Creemos que esto se hace a raíz de que la gobernadora solicitó la actualización del monto del Fondo de reparación del conurbano,que va a estar incluido dentro del presupuesto que se está votando hoy, y ha quedado afuera el tratamiento de esta actualización que asciende a 19 mil millones de pesos por efecto de la devaluación que hubo”, explicó.

Asimismo, indicó que “la gobernadora quiere que este desfasaje lo paguen los trabajadores del estado provincial”, en relación a lo cual aseguró que están totalmente en contra y van a realizar “todas las acciones tendientes” para oponerse a la medida que pretende llevar adelante María Eugenia Vidal.

Seguidamente, Páez remarcó que estas medidas que pretende llevar adelante el gobierno municipal afectan a unos 100 mil trabajadores de los distintos organismos provinciales que están en calidad de temporarios, aunque aseguró que “por el momento” no se registraron despidos.

“En la última paritaria ingresaron una gran cantidad de compañeros a la planta permanente que estaban contratados hace tiempo pero quedaron unos 300 que no pasaron y eso nos preocupa”, manifestó.

En relación a lo anterior, detalló que “si se lleva adelante esta medida seguramente va a haber despidos. Por eso mañana se van a hacer reuniones con los compañeros para explicar toda esta situación que está pasando” a la vez que no descartó realizar una medida de fuerza en el corto plazo.

“Tememos por lo que pueda llegar a pasar, porque este es un gobierno que se ha caracterizado por utilizar a los trabajadores como la variable de ajuste. Se está llevando adelante una política económica que está perjudicando a las mayorías populares, por lo que permanentemente estamos tratando de contrarrestar las medidas que quiere llevar adelante el gobierno”, expresó.

Por último se refirió a que la medida adoptada por el gobierno los tomó “por sorpresa. La gobernadora en reiteradas oportunidades dijo que no va a dejar a ningún trabajador en la calle, pero esta gente está acostumbrada a mentir permanentemente y los que pagamos las consecuencias somos los trabajadores”.

Comentá la nota