Para Becherini, el gobierno "quiere disolver" el Pami

Para Becherini, el gobierno

El delegado de la Unión Trabajadores del Estado de la República Argentina (Utera) en Mar del Plata, Patricio Becherini, reflejó que el gobierno "tiene la clara intención de disolver el Pami", al tiempo que calificó las acciones de sindicatos como UTE y Upcn de estar "jugando asquerosamente a favor de la patronal".

Contundente, Becherini, en diálogo con Cazador de Noticias, dio cuenta de "muchas situaciones de las que estamos molestos y muy preocupados por otras" y aseveró que en el Pami local hay casi 350 empleados para atender una demanda de 250 mil afiliados.

"Estamos molestos porque hace más de 6 años hay compañeros trabajando en negro y contratados con la mitad del salario. Pami es un ente público no estatal, pero ente público al fin ya que está intervenido. Y los trabajadores contratados rezan para que, cada 6 meses renueven contratos, aunque el objetivo nuestro es seguir hasta que ingresen de manera definitiva", señaló.

Sobre otras de las cuestiones que molestan, Becherini puntualizó que "entre jubilaciones y retiros voluntarios se fueron del Pami unos 120 trabajadores (un tercio de la planta) y ello perjudica a la hora de atender a una población de personas mayores de 60 años como lo es Mar del Plata y la zona".

Y resaltó que "hoy la planta de trabajadores no supera los 350 para hacer frente a una demanda de 250 mil jubilados y pensionados, la tercera ciudad en el mundo (después de Miami y Barcelona) de mayor densidad de personas mayores a las que hay que atender".

Becherini destacó que ésta situación "no sólo se trata de la falta de personas para la atención a los afiliados sino también se traslada a la falta de camas, geriátricos, etc. Cuando se crece demográficamente hay que hacer un planteo serio para acompañarlo con infraestructura y, ésto, no se hizo".

También se mostró molesto "porque perdimos casi un 20 por ciento del poder adquisitivo en las paritarias de éste año, que son las peores del país. Hay dos gremios, como son UTE y Upcn que, la verdad, están jugando asquerosamente para las patronales y no tienen dignidad".

"La otra cuestión es que por primera vez en la historia del Pami no se publicó el presupuesto, algo que no es raro, es rarísimo. Hay resoluciones, como por ejemplo la 832 de este año, da cuenta que Pami solicitó un préstamo de 36 millones de dólares a un banco del Caribe. Por lo que se recauda, es imposible que haya que salir a pedir un crédito", expresó el dirigente quién resaltó que "hay mercaderes de la salud detrás de un negocio".

Fue más allá cuando dio cuenta que "existe una intención de parte del gobierno nacional de disolver el Pami. ¿De qué manera lo quiere hacer?, que no sea obligatorio. Hay un fallo que salió de Usuarios Unidos en contra de Upcn en el que el juez le dice a la obra social de ese gremio que tiene que restituir al afiliado que se jubiló. Es decir, si una persona se jubila va a Pami pero si ellos inhiben la obligatoriedad, se disuelve. Ésta es una idea macabra y perversa que la vamos a seguir muy de cerca", finalizó.

Coment� la nota