Para la UOM, “la situación se sigue agravando día a día”

Para la UOM, “la situación se sigue agravando día a día”

El referente sindical en Mar del Plata, José Luis Rocha, afirmó que “se perdieron 200 trabajadores en el último tiempo en la ciudad, y aseguró que hay muchas empresas en peligro por la presente coyuntura económica.

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en Mar del Plata, José Luis Rocha, aseguró que en el sector “la situación se sigue agravando día a día”. “Hemos perdido muchas fuentes de empleo con cierre de fábricas, en la ciudad van más de 200 en el último año”, comentó, en diálogo con Loquepasa.net.

 

Mencionó que están en situaciones complejas en firmas como Palmar, Textilana, Eskabe, entre otras, en las cuales hay suspensiones y se espera “llegar a marzo de otra manera”.

 

Para Rocha, “la industria sigue sufriendo los embates de este modelo económico”. “La mayoría de las empresas están funcionando a un 60% de su capacidad”, argumentó.

 

“La situación sigue complicada, insistimos con que los acuerdos que hicimos hasta marzo, con el cambio de gobierno se pueda subsistir y se trabaje de distinta manera”, declaró.

Comentá la nota