Paro de ambulancias: dictarán la Conciliación Obligatoria en el conflicto

Paro de ambulancias: dictarán la Conciliación Obligatoria en el conflicto

Así lo anunció el subsecretario del área, Roberto Correa Esbry. La medida busca garantizar la prestación del servicio de manera normal durante el fin de semana.

El encuentro entre los representantes del Sindicato Médico y la empresa Buenos Aires Call, ex Sifeme, que se llevó a cabo ayer en las instalaciones de la Subsecretaria de Trabajo no llegó a una resolución del conflicto y por ende, el paro de actividades que estaba previsto para hoy comenzó a las ceros horas.

A pesar de esto, Roberto Correa  Esbry, titular de la repartición oficial, le adelantó aDiarioHuarpe.com que dictará la Conciliación Obligatoria y por lo tanto el paro debería quedar levantado durante la mañana de hoy.

De no suceder así, el gremio que nuclea a los profesionales de la salud recibirá una sanción económica y de concretarse no sería la primera vez, ya que con anterioridad tuvo que abonar 120 mil pesos por no acatar otra medida similar.

“Vamos a dictar la Conciliación Obligatoria en el conflicto y ambas partes la deberán acatar. Mañana (por hoy) a primera hora notificaremos al Sindicato Médico y también a la empresa, porque buscamos que la prestación del servicio sea normal durante todo el fin de semana”, contó Correa Esbry, quien además adelantó que en la audiencia de ayer no pudo haber ningún acercamiento entre las partes.

En este sentido el funcionario agregó que “si bien la medida de fuerza puede comenzar por parte del gremio, la empresa debe prestar el servicio y si es necesario deberá salir a contratar personal para hacerlo”.

Cabe recordar que el conflicto surge a raíz de que el Sindicato Médico viene reclamando por una recomposición salarial del 32,5 por ciento, una mejora en las condiciones de trabajo y la implementación del Convenio Colectivo de Trabajo. En relación al sueldo, desde el gremio el secretario adjunto, Pablo Flores, explicó que “primero nos dijeron un porcentaje y luego nos salieron con otro, recién a terminar de cobrar en marzo del año entrante”.

Comentá la nota