Paro de municipales en Tandil: “La medida de fuerza es desproporcionada”

Paro de municipales en Tandil: “La medida de fuerza es desproporcionada”

Luego de concretar este martes el pago de los salarios y del medio aguinaldo, desde el Ejecutivo tandilense manifestaron su desagrado por la medida implementada desde el sindicato con un cese de tareas en diversas áreas municipales.

La gestión del intendente Miguel Lunghi en Tandil concretó este martes el pago de los salarios y del medio aguinaldo correspondiente a todos los trabajadores de la comuna, tal como se había anunciado días atrás. Sin embargo, la efectivización de la transferencia no desactivó una medida de fuerza que diversas áreas de trabajo mantienen vigente desde hace algunos días por diversos reclamos, entre ellos, un descuento de las horas extras realizado por la administración local. 

Al respecto habló el secretario de Gobierno de la comuna, Miguel Lunghi (h), quien destacó: “En un contexto tan difícil como el actual se ha podido pagar la totalidad del aguinaldo con el sueldo, con un gran esfuerzo, y cumplido en tiempo y forma además con los salarios durante todos estos meses de pandemia, por lo que es aún más llamativo estar frente a un paro en algunas áreas municipales”.

En esa línea, el funcionario reiteró: “Tenemos y hemos tenido siempre la vocación de diálogo, por el consenso y la búsqueda de acuerdos con el Sindicato, pero siempre comprometemos y ofrecemos lo que podemos cumplir. Y por supuesto en un escenario como el actual, que cada uno de nuestros vecinos conoce y siente, consideramos que una medida de fuerza es desproporcionada y que no tiene lógica con respecto al momento que estamos viviendo”, aseveró.

Lunghi hijo no se quedó ahí y ahondó en la postura de la comuna: “Una circunstancia como la actual exige el levantamiento de cualquier medida de fuerza para poder dialogar. Nos hemos encontrado con un paro por parte del Sindicato sin ninguna posibilidad de conversar previamente”, apuntó.

Finalmente, el secretario de Gobierno insistió: “Estamos ante un escenario de derrumbe económico de distintos rubros y sectores, con dificultades de muchas empresas, comercios y también del sector público para pagar sueldos y aguinaldos a causa de la pandemia, con despidos y graves problemas de empleo”, consideró.

“El municipio de Tandil ha podido hacer frente a sus compromisos con los empleados, pagar proveedores, mantener los servicios, sostener el sistema de salud y el apoyo a los sectores más vulnerables, por eso decimos que esta medida de fuerza y las exigencias planteadas están totalmente alejadas de la realidad actual”, concluyó Lunghi.

Comentá la nota