Paro de policías: Desde la Bonaerense advierten que desafectarán a los efectivos que adhieran a la medida

La Noticia 1 tuvo acceso a un comunicado interno de la Policía Bnaerense donde advierten que en caso de que algún miembro de la fuerza se pliegue a la retención de tareas convocada para este martes, será desafectado de la institución. La misiva está firmada por la Jefatura Departamental San Vicente y dirigida a los titulares del Comando de Patrulla de Cañuelas, San Vicente y Presidente Perón. Los efectivos reclaman aumento salarial y una suba en las horas cores.  

En medio del malestar que arrastran hace meses los efectivos de la Policía Bonaerense que reclaman un aumento salarial y en el marco de un llamado de protesta que fue convocado a través de las redes sociales, este martes se filtró un comunicado interno de la Policía provincial donde advierten que en caso de que algún miembro de la fuerza se pliegue a la retención de tareas, será desafectado de la institución. 

La Noticia 1 tuvo acceso a un radiograma enviado por la Jefatura Departamental de San Vicente y que fue dirigido a los Comando de Patrullas de Cañuelas, San Vicente y Presidente Perón. En el texto, el Comisario Mayor de la Departamental, Fernando Arrubia, solicita a los titulares de cada área que reporten los casos en que los efectivos a su cargo se nieguen a cumplir tareas para que sean "desafectados".

"Cumplo en llevar a su conocimiento que ante el anuncio de un posible paro de choferes del Comando de Patrullas a su cargo, cada titular deberá estar en el momento del relevo, en caso de algún chofer se negare a salir a recorrer, se deberá comunicar la novedad de inmediato al superior y a Asuntos Internos para su desafectación", dice el comunicado que fue entregado a las comisarías de la Tercera Sección.  

El paro había sido convocado por distintas redes sociales para este martes 27 de diciembre. A través del grupo de Facebook "Policía Reclamando", los uniformados llaban a cumplir una retención de tareas a cumplir de 9.00 a 13.00 en toda la provincia de Buenos Aires para reclamar que el bono de $2500 entregado a la Policía, sea incorporado en el sueldo básico, y para exigir el aumento de las horas cores a $120.

Comentá la nota