Al paro previsto por la CGT, en Salta se suman los Gremios de la Salud

Al paro previsto por la CGT, en Salta se suman los Gremios de la Salud

Los hospitales tendrán atención de emergencia solamente durante el próximo día martes 7

En desacuerdo con el arregló que se firmó con el Gobierno de la Provincia de Salta por el incremento del 16 %, los Gremios de la Salud se van a adherir al paro programado por la CGT, para los días 6 y 7 pero, solamente lo harán el día martes 7, indicaron desde los sectores de salud, luego de distintas reuniones.

"Nadie habló de los hospitales y centros de salud que se caen a pedazos”, fueron las palabras de Horacio Mdalel, vicepresidente de la Interhospitalaria, quien se mostró molesto por el acuerdo para esta mitad de año. Los reclamos son: paritarias libres, no al impuesto a las ganancias, 82% móvil, mejora del sueldo básico y una hora guardia que cueste 350 pesos.

Los hospitales tendrán atención de emergencia solamente durante el próximo día martes 7. El paro de 24 horas lo decidió mediante asamblea la Asociación Interhospitalaria (Aspromin, Asprosber, Asprhom y hospitales de Güemes, Arturo Oñativia y otros) y manifestaron su apoyo a la lucha de los trabajadores, por el salario y en contra de toda actividad que resulte violatoria a los elementales derechos constitucionales.

Mdadel, también dijo que "No tenemos quirófano ni terapia intensiva para atender una emergencia, por lo que todos los casos los derivamos a la Capital”, en relación al estado en que se encuentra el hospital de la localidad de General Guemes.

Muchos sectores sindicales no quedaron conformes con el incremento del 16% que otorgó el Gobierno de la Provincia en la paritaria por lo que mantienen el estado de alerta según dijeron y en expectativas por las futuras reuniones que puedan haber con el gobierno.

Comentá la nota