El paro sigue "más firme que nunca", anunciaron las trabajadoras de Textilana

El paro sigue

Con amenazas de por medio, las damnificadas continúan exigiendo un aumento de sueldo y revalidaron su protesta.

 

Luego de una reunión por la tarde del jueves con el empresario Sergio Todisco, las trabajadoras de Textilana volvieron a ratificar la medida de fuerza para continuar con el paro de la producción por cuarto día consecutivo. Además, denunciaron que algunas empleadas recibieron amenazas.

En diálogo con 0223, María Demateis, delgada de la Comisión Interna de trabajadoras, explicó que el encuentro con el empresario textil fue en vano: "se comprometió a entregarnos permisos sin descontarnos el premio al presentismo y a unificar horarios, pero fue más de lo mismo". Por lo tanto, la representante ratificó para este viernes el paro y el corte a los accesos de la fábrica ubicada en Ruta 88 y Puán.

En este sentido, Demateis describió que las trabajadoras de la emblemática empresa marplatense que se dedica a la producción de suéteres accedieron a la reunión luego de increpar a Todisco en la mismísima fábrica. Sin embargo, destacó que fueron "ninguneadas y sobradas" por el patrón en cuestión.

No obstante, la delegada afirmó que algunas empleadas de la firma sufrieron distintos tipos de amenazas por parte de un encargado. "Ya van a ver cuando vuelvan", las intimidaron. Además, la representante de la Comisión Interna advirtió que, tras tres días de paro, "a la empresa se le está acabando la producción".

Para finalizar, Demateis resaltó que este viernes por la mañana las trabajadoras de Textilana volverán a reuinerse en asamblea para definir la continuidad de la medida de fuerza.

Por otra parte, en comunicación con 0223 Radio, Juan Pablo Maisonnave, presidente de la Cámara Textil, se lamentó por la situación que atraviesa la mítica firma y explicó que "la realidad de la industria textil no es ajena a la que vive el país". Además, adelantó que habrá una reunión con los empresarios de la empresa la semana que viene "para tratar de destrabar el tema". "Creo que es más un problema sindical que propio de la empresa", concluyó.

Comentá la nota