Paro de trabajadores del Correo Argentino: son 63 mil los envíos del exterior que no han sido entregados

Paro de trabajadores del Correo Argentino: son 63 mil los envíos del exterior que no han sido entregados

Desde octubre los empleados de la empresa se encuentran en alerta y movilización por descuentos en sus haberes, en diálogo con Tres Líneas, Jorge Váttimo, referente sindical de los trabajadores del correo, afirmó: “Hay aproximadamente unas 900 sacas y cada una contiene 70 envíos del exterior que no se entregaron. Hasta que no nos paguen lo que corresponde, no levantaremos la medida. El problema es de la empresa y no vamos a esperar hasta marzo como quiere”.

En reiteradas oportunidades los trabajadores del Correo Argentino, cortan el tránsito en la zona de avenida Luro e Yrigoyen, para visibilizar el reclamo por descuentos en sus salarios. El inconveniente nació en octubre cuando la empresa, a través de telegramas, anunció los descuentos del presentismo a los empleados.

En declaraciones a Tres Líneas, Jorge Váttimo, secretario general de Foecyt (Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones), explicó: “Hay aproximadamente unas 900 sacas y cada una contiene 70 envíos del exterior que no se entregaron. Hasta que no nos paguen lo que corresponde, no levantaremos la medida. El problema es de la empresa y no vamos a esperar hasta marzo como quiere”.

De acuerdo a lo que informó el sindicato, los descuentos van desde los 1.800 a 2.500 pesos, de acuerdo a la antigüedad y categoría del trabajador. “Tienen que entender los dos ministerios, tanto el provincial como el nacional, que hay que controlar y hacer cumplir el Convenio Colectivo de Trabajo. Parecería que hay cuestiones políticas antes que esto, no se acercó nadie. Tendrían que estar, aquellos que ganaron las elecciones y dicen que van a cambiar las cosas, no aparecieron”.

“Tenemos un convenio por 36 horas y en su momento extendimos a 38, pero la suma dineraria que nos paga es irrisoria. Es de $8,60 las dos horas de extensión de jornada y volvimos a las 36, pero desde octubre nos descuentan el presentismo y parte de las horas que la empresa considera que no trabajamos”, concluyó Váttimo.

Comentá la nota