Pelea de Guardavidas: "Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago"

Pelea de Guardavidas:

Agustín Lanzavecchia, guardavidas acusado por haber atacado a un compañero que lo denunció por 'incompatibilidades' en su desempeño, lanzó su descargo contra la AGNQ y Pablo Suárez, su titular.

El reciente episodio por el que un guardavidas denunciado fue a buscar a su denunciante para pelear provocandole heridas en la cara y cabeza reveló una interna entre rescatistas que tiene larga data.

Desde la Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén su titular, Pablo Suárez, aseguró que pidieron a la Comuna que remueva de la planta de trabajadores al agresor, tema que fue tratado con el secretario de Gobierno Valentín Bustillo en una reunión celebrada al día siguiente del episodio.

Agustín Lanzavecchia, el guardavidas acusado por la agresión, escribió su descargo y lo envió a Cuatro Vientos. En el texto señala que mientras la AGNQ lo denuncia por "incompatibilidad" tolera y promueve, por otro lado, el nombramiento de guardavidas que tienen dos cargos en el estado municipal:

Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago. Los verdaderos incompatibles.

A raiz de las manifestaciones efectuadas por el dirigente sindical de guardavidas pidiendo por el despido de "un guardavidas" (ud. Acaba de leer bien el pedido provino del sindicalista no de la patronal) la respuesta no tardo en llegar.

Es que el sindicado, acusado por Suárez por incompatibilidad no solo negó tal incompatibilidad (por que posee un destajo en el ambito público y otro trabajo en lo privado) sino que además denunció que Suárez presenta cada año un listado con guardavidas a la municipalidad que luego son contratados.

El tema es que Suárez, a sabiendas, habría incluido en tal listado a guardavidas que poseen más de un cargo publico y que incluso ya habrían sido observadas sus designaciones por la incompatibilidad.

Por eso es que Suárez solo ve la paja en el ojo ajeno.

La denuncia seria presentada en el consejo escolar, debido a que muchos de esos guardavidas son tambien profesores, alguno  incluso con un alto cargo y no pueden estar en los dos trabajos públicos al mismo tiempo.

Comentá la nota