Piden al gobierno que obligue a las empresas pesqueras a dotar de “trajes Anti Exposición”

Piden al gobierno que obligue a las empresas pesqueras a dotar de “trajes Anti Exposición”

Gremios pesqueros estuvieron en el ministerio de Trabajo en Capital. Elevaron una nota al ministro Triaca para que sea obligatorio el uso de estos trajes. Permiten sobrevivir hasta dos días dentro del mar.

En medio de una nueva tragedia que enluta a la comunidad portuaria, el Centro de Patrones, SIMAPE, SICONARA y el SOMU, pidieron al ministerio de Trabajo, Jorge Triaca, que el gobierno nacional obligue a las empresas pesqueras a dotar a los barcos que salen a pescar de los trajes conocidos como “trajes Anti Exposición”.

“Pedimos que arbitre ante Prefectura la definición del equipo correspondiente conocido como “trajes Anti Exposición” a los efectos de dotar con dichos elementos a la flota pesquera nacional”, indica el documento al que accedió Loquepasa.net.

Además se exigió que Prefectura “impida la zarpada de todos los buques que no cuenten con los trajes”.

El traje de frio o traje anti exposición es un equipo fundamental para todo aquel que pueda sufrir una situación de emergencia en la mar, en especial la prevención de la hipotermia. Se diseñan para proteger al portador contra el mal tiempo, y utilizan espuma de la cerrado-célula para ofrecer la protección de la flotación y de la hipotermia en caso de inmersión del agua. También poseen balizas que permiten ser ubicadas satelitalmente. Además permite como mínimo dos días de supervivencia dentro del agua.

Ahora se espera la respuesta del ministro y las autoridades nacionales. Para ello habrá en las próximas horas una reunión donde se tratará de avanzar con esta posibilidad.

Comentá la nota