La CGT Mar del Plata se declaró en estado de alerta y asamblea permanente

La CGT Mar del Plata se declaró en estado de alerta y asamblea permanente

Se solicitará una reunión con carácter de urgente al Ministro de trabajo a fin de plantear el malestar frente a las decisiones intempestivas e inconsultas.

La CGT Regional Mar del Plata realizó el pasado lunes 7 de enero un plenario de secretarios convocado por motivo de la repentina remoción de la delegada regional del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Liliana Goyeneche.

En el mismo se analizó la situación del organismo en el marco de una conflictividad en aumento debido al creciente desempleo y una  precarización laboral que se agrava.

Cabe señalar que últimas mediciones oficiales arrojaron  un desempleo de un 11,8% de la población económicamente activa. Se trata de 36.000 Marplatenses y Batanenses desocupados, 55.000 Trabajadores no Registrados. Esta cifra implica que existe cerca del 40 por ciento de precarización laboral. Hay unas 78.000 personas ocupadas que buscan un nuevo empleo en función de que no llegan a cubrir las necesidades básicas. Es decir que en el Partido de General Pueyrredón  114.000 conciudadanos se encuentran buscando empleo.

Frente a esta dramática situación y la importancia del ministerio de trabajo para prevenir y erradicar la precarización laboral, además de promover el empleo, el plenario de la CGT se declaró en estado de alerta y asamblea permanente.

La central determinó que solicitará una reunión con carácter de urgente al Ministro de trabajo de la provincia a fin de plantear el malestar frente a las decisiones intempestivas e inconsultas. Se reiterará la preocupación en relación a la asignación de recursos y personal necesarios para el funcionamiento del organismo.

Asimismo exigirá que se designe a cargo de la delegación regional de esa cartera a una persona proveniente del movimiento obrero y con consenso de la Central Sindical para que se pueda garantizar la debida tutela de los derechos laborales.

Comentá la nota