Le preguntaron por los sueldos de Formosa a la CGT local y terminaron la conferencia de prensa

Le preguntaron por los sueldos de Formosa a la CGT local y terminaron la conferencia de prensa

Isabelino Idoyaga e Hilario Martinez, Sec. Adjunto y Sec. General fueron críticos con las políticas del gobierno nacional y se manifestaron solidarios con los docentes pero cuando le preguntaron sobre los sueldos de los estatales formoseños, no supieron responder y levantaron la conferencia de prensa.

 

Varios gremios pertenecientes a la CGT local, brindaron hoy a la mañana una conferencia de prensa para dar una declaración conjunta en la cual manifestaron que: “Debido a las políticas económicas instrumentadas por el Poder Ejecutivo Nacional con fuerte impacto en la economía familiar, generando desocupación, profundizando la asimetría social, condenando al desamparo y la incertidumbre a la mayoría del pueblo la CGT resuelve su total adhesión a la medida de acción directa decretada por la conducción nacional de la CGT, declarando paro nacional para el día 6 de abril de 2017”.

Manifestaron también su repudio nacional a las políticas de ajuste y degradación social que aplica el Presidente Macri, “que está condenando a la desesperanza, a la marginación, dejando sin horizonte de futuro a generaciones enteras”.

Finalmente se manifiestan solidarios con los trabajadores de la educación en su lucha por lograr la convocatoria a la mesa paritaria nacional y también expresan su acompañamiento a la dignificación del trabajo docente y defensa de la Escuela Pública.

Lo curioso es que cuando la periodista Liliana Dorrego de Canal 7 le preguntó acerca de las paritarias en Formosa y los aumentos para los empleados estatales provinciales, el gesto de Isabelino Idoyaga es lamentable y demuestra lo incómodo de la situación por su parte Hilario Martínez balbucea que “eso se verá en otro momento”. Acto seguido dieron por terminada la conferencia de prensa.

Comentá la nota