Preocupación ante inminente despidos en cadena de heladerías

Preocupación ante inminente despidos en cadena de heladerías

Se trata de Freddo que atraviesa un proceso de reestructuración y acaba de cerrar su fábrica de producción en Buenos Aires. Temen por el futuro laboral de los empleados de la sucursal Güemes en Mar del Plata.

Freddo, la empresa del Grupo Pegasus, que supo comandar el exvicejefe de Gabinete, Mario Quintana, anunció una reestructuración de su modelo de negocios, con la tercerización de su producción y comercialización, ya que sus locales pasarán a ser franquicias.

Mientras tanto, cerró su planta de producción ubicada en el barrio porteño de Balvanera y desde el Sindicato de Pasteleros señalan que esta medida provocará más de 200 despidos.

En Mar del Plata, hace poco más de un mes la cadena de heladerías cerró la sucursal que funcionaba en el Shopping Los Gallegos y su personal llegó a un acuerdo indemnizatorio.

Ahora, el gremio de Pasteleros teme que corra la misma surte el local ubicado en la calle Güemes y Rawson. Allí trabajan cuatro empleados.

Pegasus sostiene que sólo se trata de un cambio de modelo de negocio  pero desde el sindicato ven la situación más complicada y con más perdidas de puestos de trabajo en los locales que están abiertos al publico.

Hace unos meses, Freddo acordó con el sindicato un plan de retiros voluntarios porque supuestamente buscaba adaptar su estructura a compleja coyuntura económica de la Argentina.

Pese a los retiros, la empresa no puso resolver sus problemas financieros y tampoco encontró comprador. En ese contexto avanzó con  el cierre de su fábrica con la promesa de franquiciar los 200 locales propios y tercerizar la producción, algo que por ahora no tiene sustento porque nadie se anima a dar por cierto que Freddo encontrará proveedor.

Comentá la nota