Preocupación de trabajadores por el futuro del Espacio Unzué

Preocupación de trabajadores por el futuro del Espacio Unzué

Durante el fin de semana contaron al público que hubo "recortes presupuestarios". Aseguran que no se difunden sus actividades y dudan sobre si la entrada seguirá siendo gratuita.

Durante el pasado fin de semana largo trabajadores del Espacio Unzué manifestaron al público su preocupación sobre el futuro de las actividades artísticas y recreativas que allí se desarrollan.

Empleados del lugar relataron los inconvenientes que atraviesan, entre los que mencionaron la “falta de difusión de sus actividades”, la “reducción de presupuesto” y la posibilidad de que empiece a cobrarse entrada.

El espacio funciona dentro de las instalaciones del Instituto Saturnino Unzué de Mar del Plata desde el 2013 y ofrece opciones de entretenimiento, esparcimiento, deporte y cultura para toda la familia.

Consultado por LA CAPITAL, uno de los trabajadores señaló que, por el “recorte presupuestario”, en esta Semana Santa no pudo ser contratado el personal adicional para colaborar en las actividades recreativas, por lo que “enviaron gente de Buenos Aires”. “Un día antes nos encontramos con 12 o 13 personas con muy buena voluntad, vienen a trabajar, pero no son los que venían trabajando con nosotros”, comentó.

Las actividades del Unzué dependen de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. “Somos 32 trabajadores entre los de mantenimiento, auxiliares, administración, promoción de derechos, cultura y recreación y carpintería y utilería”, descrió el trabajador, que prefirió no divulgar su nombre a la espera de que el conjunto de los empleados difunda un comunicado oficial en los próximos días.

Una de las inquietudes pasa por la difusión de las actividades. Los trabajadores quieren que el Ministerio utilice su alcance para dar a conocer todo lo que allí se realiza.

También advierten que puede empezarse a cobrar entrada. “La cooperadora del Espacio Unzué está cobrando un bono contribución a los visitantes. No tenemos muy claro a dónde iría ese dinero”, lamentó la fuente.

A través de un mensaje enviado al personal, autoridades del Ministerio descartaron cualquier cambio. Con todo, el jueves habrá una asamblea para decidir los pasos a seguir. En principio, tienen la intención de reunirse con el jefe de gabinete del Ministerio para plantearles sus inquietudes.

Comentá la nota