Preocupación en la Uocra por la paralización de obras públicas

Preocupación en la Uocra por la paralización de obras públicas

Será uno de los temas puntuales que se abordarán durante el congreso nacional del gremio que se realizará el próximo jueves en nuestra ciudad.

“A pesar de que a quien tiene un oficio no le resulta difícil conseguir trabajo en emprendimientos privados, lo cual confirma la importancia de la capacitación, para nuestro gremio el hecho de que las obras públicas estén paralizadas constituye un motivo de preocupación”.

Así se expresó ante LA CAPITAL el secretario adjunto de la Uocra, César Trujillo, quien, en otro orden, al referirse a la paritaria del sector, afirmó que “acaba de acordarse una recomposición salarial del 22% a partir del 1º de abril y el compromiso de reabrirla en el mes de septiembre”.

Al dar más detalles de las obras públicas que quedaron inconclusas manifestó que “la paralización de la vía hizo que 250 personas se quedaran sin trabajo. Lo propio ocurrió con otras 150 que se desempeñaban en la fabricación de durmientes. Los únicos emprendimientos que siguen adelante son los de Obras Sanitarias”, afirmó.

Más adelante sostuvo que “a nivel nacional el gremio se encuentra muy mal ya que hay más de 50 mil trabajadores despedidos y unos 15 mil suspendidos. A eso hay que agregar los 2 mil 400 que terminan de despedir de Atucha II.

Esperemos que una vez que el gobierno pague lo que debe y obtenga nuevos créditos, los anuncios que hizo el presidente Macri en el sentido de que se va a invertir mucho en obras públicas se conviertan rápidamente en realidad”.

Más detalles

En cuanto a lo estrictamente local, al mencionar el emprendimiento que se llevará a cabo en la manzana delimitada por las calles Santiago del Estero, Diagonal Alberdi, Santa Fe y 9 de Julio, parte de la cual está siendo demolida (lo que era el ex hotel Royal), Trujillo dijo que “no hay dudas de que la construcción de más de 350 departamentos, locales comerciales y una plaza seca va a generar muchos puestos de trabajo. Si bien dependerá de la inversión y comercialización que se haga y del ritmo que lleve adelante la empresa constructora, estimamos que en alrededor de dos años y medio va a estar terminada”, afirmó.

Dijo luego que “otras realizaciones privadas que van a ser muy importantes son las que se harán en Juan B. Justo y Edison, adonde se proyectan levantar cuatro torres y el nuevo shopping de la Avenida Constitución”.

Tras comentar que “el próximo jueves Mar del Plata va a ser sede del congreso nacional del gremio”, adelantó que “en el transcurso del mismo se van a analizar varios temas puntuales”.

Por último sostuvo que “la falta de gas, que afecta tanto a obras en marcha como a otras que ya se terminaron, se está resolviendo. En el municipio nos hicieron saber que el ministro del Interior considera prioritario encontrarle una solución al problema”.

Comentá la nota