Presentan un Plan de viviendas para empleados de Estaciones de Servicio

Presentan un Plan de viviendas para empleados de Estaciones de Servicio

Lo confirmó a surtidores.com.ar el Secretario General del SOESGyPE de Cuyo, José Escoda, quien adelantó que el proyecto implica la construcción de 150 unidades en un predio adquirido por la entidad al Estado provincial.

El sector estacionero en la región cuyana, adquirió en los últimos tiempos un desarrollo significativo a nivel de emprendimientos derivados del diálogo fructífero entre los representantes del gobierno, la patronal y el sindicato.

Recientemente, tanto la Presidente de la Cámara de San Juan, Analía Salguero, como el Gobernador de la Provincia, Sergio Uñac y el Secretario General del gremio José Escoda, participaron de la inauguración oficial de una mega Estación de Servicio en pleno centro sanjuanino, que contribuyó al desarrollo de la zona.

Ahora, lo que el año pasado era una idea, se concretó en los papeles y tal cual lo informado por Escoda, comenzará a construirse en la segunda mitad de este 2019. Se trata de un barrio de 150 viviendas destinadas solamente a los afiliados del Sindicato de empleados.

“El terreno era propiedad del Estado Provincial y con fondos propios, la entidad gremial adquirió el predio, que en pocos días comenzará el proceso de loteo y limpieza, para luego ser derivado al Instituto Provincial de la Vivienda”, destacó el dirigente sindical.

En ese contexto, recalcó la importancia que a nivel social tendrá para el sector este emprendimiento porque el padrón de afiliados es de 1000 empleados, con lo cual, 150 unidades es más que abarcativo para las necesidades de las familias que aún no tienen casa propia.

El gremialista ponderó el interés del Estado en concretar políticas públicas que generen empleo y bienestar y valoró la decisión de todos los actores de la actividad de Estaciones de Servicio para acordar y consensuar iniciativas que favorezcan al sector, tanto en emprendimientos de nuevos establecimientos, como capacitación y proyectos sociales.

Finalmente y en otro orden de cosas, Escoda como integrante de la CGT, adhirió al paro general de la Central Obrera convocado para el 29 de mayo, en solidaridad con los demás trabajadores y desocupados, en contra de lo que llama “el plan económico del gobierno nacional que perjudica a todos los sectores productivos y atenta contra el trabajo y la dignidad”.

Comentá la nota