Propuestas técnicas para trabajadores

Propuestas técnicas para trabajadores

Desde el Sindicato Unido de Educadores Técnicos de la República Argentina (SUETRA Mar del Plata) y la Mutual del Sindicato de Trabajadores Municipales (MSTM) anunciaron que ya está abierta la inscripción a las distintas propuestas educativas para el 2017.

 

En conferencia de prensa, Hugo Benítez (Secretario General de de SUETRA) y  Marcelo Cardoso (Presidente de MSTM)  invitaron a la comunidad y en especial a los empleados municipales y sus familiares, ya que estos últimos poseen beneficios especiales, a acercarse a Bolívar 3753, de lunes a viernes de 18:30 a 21, para recabar más información. También pueden llamar al 493-0728.

Las carreras que se ofrecen son: Profesorado de Educación Secundaria en Tecnología, Profesorado de Educación Secundaria en Biología, Profesorado de Educación Secundaria en Ciencia Política, Profesorado de Educación Secundaria en Matemáticas, y Tramo de Formación Docente.

Con motivo de celebrarse recientemente (15/11/2016) el día de la Educación Técnica,  Benítez y Cardoso mantuvieron una reunión y en ese contexto no solo informaron sobre las distintas carreras, sino que además realizaron algunas apreciaciones de este tipo de iniciativas.

Cardoso manifestó que se encuentra convencido que “la educación es la herramienta más importante que tiene un trabajador para acceder y defender su trabajo”. Agregó que “como plantea la O.I.T. cada vez es más necesario para obtener y lograr la continuidad en un empleo, el nivel de calificación y de  instrucción del trabajador; y este tipo de convenios que realizamos y difundimos intentan brindarle esas herramientas a nuestros compañeros”.

Por su lado Hugo Benítez indicó que “el mundo del trabajo ha cambiado y hoy la obsolescencia de las capacitaciones es mucho más rápida que en el pasado y por lo tanto esto provoca a capacitarse permanentemente”.

Comentá la nota