Protesta de petroleros en planta de gas de Almafuerte

Protesta de petroleros en planta de gas de Almafuerte

Trabajadores del sector se manifiestan frente a Ucoop Gas. Piden un 30% de recomposición salarial para el segundo semestre del año.

Desde la mañana de este lunes, trabajadores del Sindicato Petrolero de Córdoba (Sinpecor) se manifiestan frente a la Planta Ucoop Gas de Almafuerte (92 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba), en reclamo de un incremento salarial del 30 por ciento, en los términos del convenio colectivo de trabajo 181/91.

“En lo que va del año, hemos obtenido una recomposición del 25 por ciento que corresponde a los primeros seis meses; ahora estamos negociando un 30 por ciento con la siguiente progresión: 15 por ciento en octubre, ocho por ciento desde enero y el siete por ciento restante a partir de febrero”, precisó Carlos Gonzáles, secretario adjunto de la organización gremial.

Resistencia empresaria

“Los propietarios de la planta se resisten a un acuerdo para completar el incremento anual”, agregó el dirigente.

Desde el sindicato petrolero se adelantó que en caso de no obtener una respuesta favorable al pedido mantendrán la medida hasta mañana.

Vale señalar que el convenio de referencia comprende a todos los trabajadores petroleros que se desempeñan en las plantas fraccionadoras de gas licuado de la provincia de Córdoba

Comentá la nota