Protestas por represalias en ANSeS

Protestas por represalias en ANSeS

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) protestó en la sede de ANSeS de la ciudad de Neuquén (Córdoba 65), donde prestan declaración tres dirigentes sindicales citados por el organismo luego del repudio de los empleados a su titular, Emilio Basavilbaso, durante su visita a General Roca en diciembre pasado.

 

"Esperemos que este inicio de sumario administrativo no sea consecuencia del escrache social que tuvo el director en la sede de General Roca. Nos sigue preocupando el vaciamiento de la agencia para propósitos políticos alejados de la seguridad social y del bienestar de los beneficiarios y trabajadores del sector”, expresó Rodrigo Vicente, coordinador de ATE en organismos nacionales.

La maniobra persecutoria incluye un sumario administrativo a los dirigentes gremiales de ATE Federico Gabarra (secretario general de la seccional Alto Valle Este), Luciano Pedraza (paritario nacional) y Nahuel Micheli (delegado gremial), al que se suma el del trabajador Orlando Carriqueo.

En coincidencia se cumplen hoy dos años de la protesta que inició ATE en la sede de ANSES en Roca tras el despido ilegal de una trabajadora, que fue respondido con el despliegue represivo más grande en la historia del organismo y el ingreso al edificio de más de un centenar de policías.

“La actitud de Basavilbaso de iniciar sumarios luego de dos años de cerrado un conflicto parece más un berrinche de un niño ofendido que la actitud de un funcionario nacional de primera línea”, manifestó por su parte Federico Gabarra.

La visita del titular de ANSES el 28 de diciembre se produjo horas después de la oficialización del decreto que permitió emitir una Letra del Tesoro en compensación de los 86.000 millones de pesos que tomó prestado el Gobierno del Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

Basavilbaso debió marcharse a paso ligero entre medio de silbidos y reclamos por un bono de fin de año para jubilados, aumento de la mínima y el fin del vaciamiento de la agencia para propósitos ajenos a la seguridad social y el bienestar de los trabajadores.

Comentá la nota