Proyecto de ley de seguridad privada: se presentó hoy en la Casa de Gobierno

En Casa de Gobierno se presentó el nuevo régimen de los servicios de prestación privada de seguridad. El proyecto será enviado a la Legislatura provincial para su tratamiento. Desde el gobierno cuentan con los votos necesarios para aprobarla en las próximas semanas.

 

En el acto estuvieron presentes, el Ministro de Gobierno Juan Carlos Massei y el Secretario de Seguridad Diego Hak. El Jefe y Subjefe de la Policía, Gustavo Vélez y Gustavo Folli Pedetta, al igual que el Secretario General de SUVICO, Gustavo Pedrocca, el Presidente de CAESI, Aquiles Gorini y Gustavo Valdéz, representante de las cooperativas de seguridad.

El proyecto de ley expresa que los vigiladores y guardias privados están obligados a comunicar fehacientemente a la Policía cuando se cometa un delito, aunque éste ocurra en la vía pública y fuera del objetivo que haya contratado el servicio privado.

Cada guardia de seguridad o puesto de vigilancia tendrá un número identificado por la central 101 de la Policía, para que el envío del móvil policial se realice de forma más veloz cuando se lo necesite.

Una vez aprobada la ley, uno de los requisitos principales para los guardias y vigiladores privados, será tener el secundario completo.

Comentá la nota