“Queremos una respuesta urgente para los choripaneros”

“Queremos una respuesta urgente para los choripaneros”

El responsable social y gremial del Sindicato de Vendedores Ambulantes de Mar del Plata (SIVARA), Ariel Greco, criticó la demora de los concejales para tratar la iniciativa que regula la actividad de lo trabajadores. “Queremos ponerle un punto final a esto y no llegar al verano in certezas”.

Bajo la lluvia o a pleno rayo de sol. Los choripaneros ubican su parrilla y ofrecen su producto a todos los peatones, aunque desde hace un tiempo sólo lo pueden hacer durante las ya famosas protestas frente al Palacio Municipal. “El gran inconveniente que tenemos hoy es la falta de solución. Decidimos ponerle un punto final a la espera que venimos teniendo desde el 19 de Marzo, momento en el que lo concejales aseguraron tratar el proyecto”, describió Greco a Cazador de Noticias.

“Esperamos un tiempo prudente y estuvimos esperanzados. Ahora queremos que lo aprueben porque viene la temporada de verano y es urgente que lo regulen”, agregó luego de un encuentro con los trabajadores.

Además, criticó duramente el accionar de los concejales y la lentitud durante las sesiones en el HCD.“Hay muy poco compromiso de los ediles, los funcionarios y el Intendente. Desde el Sindicato de Vendedores ambulantes, pusimos nuestro granito de arena en presentar el proyecto para regular la situación que da de comer a 40 familias de la ciudad, porque el mismo Estado no lo regula”, sostuvo.

Por su parte, adelantó que la próxima semana asistirán al Concejo para buscar una respuesta, “sea para sí o para no”.

Comentá la nota