ATE reclama por las condiciones de trabajo de municipales

ATE reclama por las condiciones de trabajo de municipales

El cuerpo de delegados municipales de ATE Quilmes reiteró su reclamo por la falta de condiciones en el baño de su lugar de trabajo, la sede del GIRSU.

“Los trabajadores están en contacto permanente con la basura y con toda la mugre de Quilmes, y no pueden levantar su voz, por eso nuestra organización gremial repudia cómo trabajan los empleados municipales del GIRSU. Cabe recordar que hace dos años habíamos denunciado que un trabajador por no contar con los elementos de seguridad, delegado de ATE de San Francisco Solano, falleció por hantavirus por no tener barbijo”.

También reclamaron que “las delegaciones municipales no tienen baño, y en el caso del Centro de Gestión de Quilmes Oeste, no tienen calefacción”, aseguró el gremio que conduce en Quilmes Claudio Arévalo.

REUNIÓN POR LA NIÑEZ

En otro orden de cosas, se realizó la primera reunión de la Mesa Local por la Niñez en la sede de ATE Quilmes, de la que participaron instituciones y organizaciones barriales, políticas y sociales, como comedores, escuelas, clubes de barrio , CCC, HLI, Servicio Local , Servicio Zonal, Hospital Iriarte. 

Durante el encuentro, se realizó un diagnóstico de la situación actual de niños y adolescentes del distrito, llegando a la conclusión de “la enorme emergencia en niñez que está atravesando el Municipio frente a la desidia de los responsables gubernamentales”, señalaron en un comunicado. 

ACTO SUSPENDIDO

Debido al mal tiempo, fue suspendida la manifestación a favor de Las Dos Vidas que se preveía hacer este miércoles en la peatonal Rivadavia y Mitre, frente a la Catedral. Se decidió pasar el acto para este viernes a la misma hora y lugar, oportunidad en la que se realizará una jornada de concientización contra el aborto.

SIN LUZ

Un grupo de viviendas de la calle Necochea entre Corrientes y Entre Ríos, se quedaron sin servicio eléctrico desde el martes a las 11 de la mañana, fenómeno que está ocurriendo en las últimas semanas en forma cíclica. Pese a los reiterados reclamos vecinales a Edesur, el problema no es subsanado, lo que provoca un sinfín de perjuicios, sobre todo a los vecinos cuya calefacción depende de la electricidad. Uno de los reclamos es el número C0020-2384597.

Entretanto, vecinos de Ezpeleta Oeste realizaron un piquete en República de Francia y Avenida La Plata por los constantes y extensos cortes de energía.

REPUDIO

La agrupación Juntos por Quilmes (Unidad Ciudadana) expresó su “más enérgico repudio” a la decisión del presidente Macri de autorizar a las Fuerzas Armadas involucrarse en asuntos de seguridad interior.

“Teniendo en cuenta el pasado reciente, en que la cúpula militar instauró la dictadura cívico militar genocida, invitamos a la ciudadanía a manifestar su repudio a éste papel que en una clara faz represiva interna, pretenden hacer cumplir una vez más, a las fuerzas armadas argentinas”, señaló la agrupación que lidera Ángel García.

Comentá la nota