Reclamo sindical por anormalidades en el área de recolección de residuos y un micro en el que viajan juntos recolectores y basura

Reclamo sindical por anormalidades en el área de recolección de residuos y un micro en el que viajan juntos recolectores y basura

A través de entrevistas concedidas a la prensa local, representantes sindicales denuncian el traslado de trabajadores y residuos juntos en un micro municipal.

 

Así como hace unos días lo había hecho la Secretaria General de ATE, María Alicia Barletta, quien señaló que en un micro eran recogidos los residuos en la zona ribereña, y que en el mismo vehículo llevaban al recolector, ahora fue la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Municipales Mercedes Roldán, quien habló del tema cuando fue entrevistada en el programa La Primera Mañana que conduce Julio Giribaldi por FM Volver.

Mercedes Roldán se refirió a los problemas que están teniendo con el área de recolección de residuos. En primer término, hizo hincapié en la utilización de un colectivo para transportar trabajadores y residuos, sobre lo cual manifestó que “…ningún trabajador puede ir con las moscas, las dos cosas juntas no pueden ir…” aludiendo a la basura y la presencia de moscas que ella provoca.

A su vez, manifestó que el jueves mantuvieron una reunión con el Secretario de Gobierno Cipriano Pérez del Cerro, encuentro del cual formaron parte también María Alicia Barletta de ATE y Franco Balzano de UPCN, en la que le señalaron al funcionario municipal la inquietud al respecto, coincidiendo los tres representantes sindicales, respondiendo el Secretario de Gobierno que el micro había salido a realizar la recolección pero con un solo trabajador, sobre lo cual se mostró disconforme, ya que el chófer debe estar resguardado de los residuos, ya que en varios casos están en descomposición.

Por su parte, ante el nuevo encargado del área, Horacio Atela en reemplazo del Ricardo Micchino, que se desempeñaba como Director de Desarrollo Sustentable señaló que quiso modificar los horarios de tarde, a lo que se opusieron. “…La gente hace lo que puede con la que tiene, hay sólo tres camiones…”, dijo.

“A los trabajadores se los está considerando como objeto y no como personas”, sentenció Roldán, no sin señalar como queda claro en el párrafo precedente, que se había producido un cambio en la plantilla del funcionariado comunal.

Comentá la nota