La recolección de residuos no se resiente y sus trabajadores lanzan un mensaje para la comunidad

La recolección de residuos no se resiente y sus trabajadores lanzan un mensaje para la comunidad

El Intransigente dialogó con José Garnica, secretario general de Recolectores, para que refleje la actualidad del sector.

El presidente Alberto Fernández decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio para disminuir la propagación del coronavirus.  A pesar de ello, algunos servicios continúan funcionado como la recolección de residuos. José Garnica, secretario general de Recolectores, dialogó con El Intransigente para reflejar la situación en que se encuentra el sector.

“Se tomaron las medidas de sanidad que corresponden, las que nos indicaron los médicos nuestros. Los auditores y el director de la obra social bajaron la línea de cómo hay que trabajar y estamos haciéndolo como corresponde. Estamos protegidos, hay antiparras, barbijos, guantes de látex. Esto se da todos los días, le empresa provee todo eso y si no lo tienen no trabajan”, aseguró.

Por otro lado, el dirigente se refirió al comportamiento de los ciudadanos con un claro mensaje para ellos. “Que la gente sea responsable. Con la situación que está viviendo el país con esta pandemia, que sean responsables y hagas las cosas como corresponde, ya que nosotros salimos a hacer el trabajo como corresponde. Nosotros tenemos que hacer el trabajo, porque si no limpiamos tenemos emergencia sanitaria después y perjudicaría la situación que estamos viviendo hoy”, afirmó.

“La basura se sigue sacando todos los días como corresponde. Después cada ciudadano que saca la basura tiene que ser responsable de cuándo lo saca, cómo lo saca y en qué condiciones. Veremos también como sigue la pandemia y si es que se extiende o no la cuarentena decretada por el presidente”, agregó en relación a la continuidad de recolección de residuos.

Por último, Garnica se refirió a las condiciones óptimas de sacar los residuos y alegó que existe tranquilidad a pesar de la circulación del virus. “Lo normal y habitual, porque si tenemos los elementos para tener la seguridad no tenemos miedo de contagio. Uno de los elementos de seguridad es que podemos evitar el contagio. Los elementos de seguridad correspondiente cada empresa lo tiene, a pedido de la organización gremial y el sindicato de camioneros”, cerró.

Comentá la nota