REFORMAS: PARA LA CGT-MISIONES “VAMOS CAMINO A LA ESCLAVITUD LABORAL”

REFORMAS: PARA LA CGT-MISIONES “VAMOS CAMINO A LA ESCLAVITUD LABORAL”

Lo afirmó José Giménez. Dijo que en el proyecto aprobado en Diputados se establece que los convenios colectivos de trabajo no se modificarán y que las paritarias serán libres. Consideró que la reforma previsional “es un castigo a los jubilados”.

 

José Giménez secretario general de la CGT de Misiones expresó que su preocupación por la situación del país donde el desempleo continúa creciendo. En tal sentido, aseguró que con las reformas impulsadas por el gobierno nacional  “vamos camino a la esclavitud laboral”.

En declaraciones a LT 4/Radio Hoy, aseguró que “pretenden que el trabajador se siente a negociar con su empleador, sabemos que eso no es viable”.  También mencionó que la reformar laboral exceptúa los convenios colectivos de trabajo aunque recalcó que las paritarias serán libres.

Sobre la reforma previsional, Giménez  consideró que “es un castigo” a los jubilados. “Por qué tomaron esos millones de la caja de los abuelos, creemos que daña a la justicia social de los jubilados y que en el momento en que más necesitan le cortan los aportes”, señaló.

Ya para concluir, el titular de la CGT-Misiones sostuvo que “a mayor desocupación, mayor evasión y mayor inseguridad, es lo preocupante”.

Comentá la nota