La CGT Regional Córdoba junto al Multimedios Mordisquito realizarán emisiones radiales para recuperar la memoria peronista del Cordobazo

Gremios que conforman la CGT Regional Córdoba en conjunto con el Multimedio Mordisquito, realizarán, a partir de este viernes 10 de mayo, una edición especial radial  por la conmemoración de los 50 años del Cordobazo. Los programas serán emitidos durante los viernes del corriente mes por Radio Gen 107.5 y se podrá escuchar en todo el país vía internet.

Organizadores del evento informaron que  “el programa radial donde se realizará este homenaje, se llamará «La Mesa de tres patas». El mismo se emitirá a partir de este viernes 10 de mayo y durante todo el ciclo se contará con la presencia de invitados especiales, dirigentes históricos, reseñas del Cordobazo”.  

“Este proyecto comunicacional, por un lado busca reivindicar el Cordobazo como fenómeno histórico ejerciendo la memoria colectiva a través de los medios de comunicación, y por otro realizar un trabajo de reivindicación desde la perspectiva política del peronismo sobre una de las gestas revolucionarias más importantes del país”, expresaron fuentes cercanas a la organización del evento comunicacional.

Del mismo modo añadieron que “además, este programa especial busca devolver al podio y otorgar el merecido reconocimiento a uno de los dirigentes mas importantes del mayo cordobés, Elpidio Torres, quien fue invisibilizado y hasta bastardeado por sectores anti peronistas”. 

Las autoridades del Multimedio Mordisquito, destacaron “la solidaridad y el grado de interés de esta producción realizada en conjunto con diferentes gremios, que vienen trabajando codo a codo con este medio de comunicación popular y federal”.

María Ledesma, vocera de Mordisquito expresó que “esta es la primera vez que en Córdoba se llevará a cabo una producción radiofónica dedicada de forma exclusiva al Cordobazo, que durante un mes se tomará la tarea de reivindicar, recordar y contarle a las nuevas generaciones lo que significó esta revolución”. 

El Multimedio Mordisquito precisó que “el equipo de producción que llevará adelante este proyecto, estará conformado por integrantes del Multimedio y grandes personalidades del sindicalismo cordobés y protagonistas del propio Cordobazo”. 

Coment� la nota