Repartidores y mensajeros realizan una "mateada": piden que Glovo y Pedidos Ya regularicen a sus trabajadores

Repartidores y mensajeros realizan una

Está organizada por el gremio del Sicamm y será este sábado a las 16 frente a la Municipalidad. Realizan una convocatoria abierta para debatir las condiciones laborales del sector. “No queremos que prohíban estas aplicaciones, sino que haya un trabajo digno y seguro”.

Pidiendo por la mejora en las condiciones laborales de cientos de repartidores y mensajeros de Mar del Plata, desde el Sindicato de Cadetes, Motoristas y Mensajeros (Sicamm) realizarán -con el apoyo de la CGT local- una “mateada”, este sábado a las 16 frente al Municipio.

“Invitamos a todos los sectores, trabajadores, empresarios, para debatir como podemos mejorar la actividad. Desde que llegaron estas aplicaciones Glovo y Pedidos Ya, se hizo más precarizado todavía este trabajo, porque se aumentó el trabajo en negro así como los riesgos que tienen los trabajadores. Queremos que tengan mayor seguridad, sueldos en blanco y mayores garantías para cumplir con su labor”, afirmó en diálogo con 0223, Christian Grobas, secretario general del Sicamm.

En relación al fallo de la justicia porteña que prohibió la labor de las apps de delivery hasta que regularicen a sus empleados, Grobas, sostuvo que "desde el Sicamm no buscamos que cierren, sino que pongan en blanco y mejoren la seguridad pero con los trabajadores adentro. No queremos a 400 trabajadores en la calle”, remarcó.

“Invitamos a empresarios, trabajadores, concejales a que se sumen a esta mateada. Queremos mejorar las condiciones laborales de cientos de marplatenses”, concluyó Grobas.

Comentá la nota