Repositores bloquearon uno de los accesos a Makro: exigen la reincorporación de un trabajador

Repositores bloquearon uno de los accesos a Makro: exigen la reincorporación de un trabajador

Fue realizado esta mañana por el sindicato de Sipre, que denuncia “maltrato y discriminación sindical” porque a un delegado se le impide el ingreso al mayorista. En dos días habrá una nueva reunión entre las partes, para solucionar el conflicto.

 

Un grupo de repositores externos representados por el Sipre, realizaron este miércoles a la mañana un bloqueo sobre uno de los accesos al hipermercado mayorista Makro, para denunciar que la empresa “impide” el ingreso a un trabajador, que previamente había sido “agredido verbalmente” y “perseguido” por ser delegado gremial.

En diálogo con 0223, Gerardo Cussi, secretario general del Sindicato del Personal de Reposición Externa (Sipre) recordó que el conflicto ocurrió a fines de octubre, cuando el trabajador, “luego de regresar de tomarse los 15 minutos de descanso que le correspondían y tomarse un refrigerio cuando ya había cumplido en forma integra con sus tareas habituales para la empresa Unilever, comenzó a ser agredido verbalmente e incluso invitado a pelear afuera por el subgerente. Esta situación sumado a la continua persecución por parte del encargado, terminaron en la prohibición de poder ingresar a Makro”.

En ese marco, Cussi sostuvo: “Le exigimos a las empresas TMT Trade Marketing Technologies, Unilever y Makro a que se le permita el ingreso. El delegado representa y defiende los derechos de los trabajadores. Queremos que vuelva a cumplir sus tareas habituales”.

Luego del bloqueo del acceso por la avenida Champagnat, los trabajadores se comunicaron con una de las empresas y esperan que para el viernes de esta semana puede resolverse el conflicto.

Comentá la nota