Repositores externos temen posibles despidos en Mar del Plata

Repositores externos temen posibles despidos en Mar del Plata

Desde el sindicato Repositores Externos señalaron su descontento y destacaron que la temporada estival fue "peor que la del año pasado". Afirman que se encuentran en estado de alerta por posibles despidos en el sector

La temporada estival llegó a su fin y, desde los diferentes sectores vinculados al turismo y al consumo realizan balances. El Sindicato de Repositores externos no fue la excepción y calificó al periodo estival de la ciudad como "peor que el del año pasado".

Según informaron desde el sindicato, el factor principal del derrumbe del consumo fue la inflación, aunque tambien señalaron que la imposición de paritarias a la baja "contribuyó para que se dé este resultado"

Desde el sector que nuclea a los repositores explicaron que "a pesar que la devaluación auguraba el crecimiento del turismo interno y,  por ende un gran verano para Mar del Plata, esto no sólo no ocurrió,sino que la situación empeoró debido a los aumento de los servicios públicos y a la imposición de paritarias a la baja".

"Además los precios siguen escalando sin ningún tipo de control", señalaron al tiempo que resaltaron que todas las cadenas de supermercados remarcaron sus precios.

De esta manera, indicaron que la situación que atraviesa el sector es "muy grave" ya que "si no hay consumo no hay trabajo" y es por eso que temen por posibles despidos en el sector.

Comentá la nota