Roberto “Chucho” Páez: “El principal problema es que los argentinos hoy somos un poco más pobres que ayer”

Roberto “Chucho” Páez: “El principal problema es que los argentinos hoy somos un poco más pobres que ayer”

Recientemente finalizadas las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, el pre candidato a concejal por la lista que conduce Fernanda Raverta a nivel local  y secretario general del gremio de empleados de casinos y maestranza, Roberto “Chucho” Páez, en diálogo con “el Retrato…” se refirió a la suba del dólar, a la crisis que existe y a las expectativas que tiene de cara a los comicios generales de octubre. “El principal problema es que los argentinos hoy somos un poco más pobres que ayer”, apuntó.

 

“Las elecciones del domingo fueron una verdadera fiesta de la democracia”, resaltó el pre candidato a concejal por “el Frente de Todos”, que lidera Fernanda Raverta a nivel local, a la vez que se refirió a que en Mar del Plata “dejan como resultado algunas cuestiones que todavía se están procesando”.

En tal sentido, apuntó a que en unos días tendrán suficientes elementos como para analizar en detalle cómo ha sido el comportamiento de los votantes en los distintos barrios y circuitos electorales locales. “Luego habrá que profundizar el trabajo en función de ello, porque creemos que nuestra fuerza política tiene todas las posibilidades para acceder a la intendencia de Mar del Plata. Para ello hay que hacer un trabajo importante hasta el 21 de octubre”, indicó.

“El resultado de las Paso, que si bien fueron primarias, mostró una tendencia que vamos a tener un gobierno nacional y provincial del mismo signo político, lo cual va a ayudar si la ciudad elige a alguien que también tenga el mismo color político que la Nación y Provincia”, sostuvo el referente del Frente de Todos.

Asimismo, hizo hincapié a que en otras oportunidades hubo intendentes que no eran de Mar del Plata o desarrollaron una vida fuera de la ciudad y sus gestiones terminaron mal. “Lo que no podemos hacer los marplatenses es justamente repetir esa historia”, indicó.

“Somos un espacio plural, donde hay radicales, socialistas, vecinalistas, peronistas y compañeros de los movimientos sociales. Invitamos a todos los ciudadanos de Mar del Plata que se quieran sumar a este Frente de Todos”, agregó.

En cuanto a los candidatos opositores, de cara a las elecciones de octubre,  apuntó: “Más allá de las decisiones de los dirigentes, la gente va a hacer la elección y va a buscar su lugar para ganarle a un proyecto, que a priori parecería ser que va a estar desprendido tanto de la Nación como de la Provincia, que es el proyecto de Guillermo Montenegro”.

“Ojalá que el gobierno le de una solución a este tema, porque tiene fecha de vencimiento recién para el 10 de diciembre próximo. Todavía tiene mucho tiempo para gobernar, pero todo esto que sucede es una consecuencia de haber pisado el dólar para que no aumentara, previo a la elección, porque podía generarse un costo electoral muy grande”, sostuvo.

A su vez, criticó que “las inversiones en todos estos años nunca llegaron y en 48 horas no van a venir. Es toda una falacia, le están tratando de meter miedo a los argentinos y el presidente no está en sus cabales, porque sale a retar a los que no lo votaron, lo cual no es bueno para la democracia”.

“El presidente sale a hacer una conferencia de prensa con un precandidato a presidente cuando la vicepresidenta desde lo institucional es Gabriela Michetti. Mauricio Macri no sabe manejar cuando actuar de candidato y cuándo de presidente. Estas confusiones nos llevan a  tomar decisiones erráticas”, describió y agregó: “El principal problema es que los argentinos hoy somos un poco más pobres que ayer”.

En función de ello, explicó que “la devaluación que hubo en las últimas 24 horas repercute en el poder adquisitivo de la gente. Los que más pagan son los sectores de ingresos fijos, los trabajadores, asalariados, jubilados, etcétera” y añadió: “Hemos perdido un importante porcentaje de salario en las últimas 24 horas, en los términos de poder adquisitivo”.

Al ser consultado por “el Retrato…” sobre sus expectativas de cara a octubre y en relación a Mar del Plata, respondió que “la ciudad va a ser afectada por las consecuencias de un gobierno que se está yendo y que se puede caracterizar como que está en proceso de retirada”.

“El gobierno de Carlos Arroyo fue una triste experiencia para los marplatenses, que lamentablemente estamos pagando en términos de mala gestión durante los últimos 4 años”, afirmó a la vez que remarcó: “No hay que olvidarse que Arroyo fue candidato por Cambiemos y Montenegro es lo mismo”.

Por último, agregó que “la fuerza política que hoy gobierna Mar del Plata tiene un candidato a intendente posicionado como para seguir gobernando la ciudad” a la vez que aclaró: “Espero que los marplatenses elijamos bien y no lo mismo que antes, porque Montenegro en la hipótesis que sea gobierno va a ser la continuidad de la gestión de Arroyo”.

 

Comentá la nota