La ordenanza establece un importe único para taxis y remises. El Ejecutivo solicitó $9 para la bajada de bandera
Víctor Taborda: ”Vivimos las consecuencias de 25 años de permisividad.
Hay que jerarquizar la actividad para mejorar las condiciones de los trabajadores”.
MARIA LUIS LUCONI. ”Aspiraba a que la propuesta sea única”: Luconi, presidente del Concejo local. “No sabíamos que había tanta pelea entre personas que hacen el mismo trabajo”, reflejó. A pesar del enfrentamiento Luconi destacó un punto común entre los trabajadores: ”Todos defienden la fuente laboral, pero sin dejar de lado sus intereses particulares”, agregó.
AUMENTO DE COSTOS
Rigen en la actualidad diferentes tarifas de taxis y remises
El principal índice que afecta directamente a la rentabilidad de los trabajadores del volante es el precio de los combustibles. En el mes de marzo y por tercera vez en el año, YPF aumentó los precios de sus combustibles un 6,1 por ciento. Taxistas y remiseros pagan el litro de nafta súper desde $10,07 mientras que la premium se consigue a partir de los $11,33. Lo mismo sucedió con el GNC, el precio promedio del metro cúbico ronda los 3,69 pesos.
Si se tiene en cuenta el costo de repuestos, neumáticos y lubricantes los aumentos se hacen sentir aún más en el bolsillo de los trabajadores.
Sumado a la cuota del seguro y los impuestos, que aumentaron
alrededor del 30 por ciento.
Dependiendo la recaudación, un chofer de taxi o remis gana al mes entre 3.500 y 4.000 pesos, trabajando 10 horas al día en promedio.
En Río Tercero están habilitados para trabajar como taxis y remises unos 360 automóviles.
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