“Seguiremos reclamando lo que es justo”

El gobierno nacional brindará una ayuda económica para los obreros del pescado, pero sólo a algunos. La Subsecretaría de Pesca, que depende del gobierno nacional, brindaría por única vez un subsidio de 800 pesos a quien se anote en el SOIP. Esta situación provoca preocupación y rechazo en el dirigente de UPTyA, Roberto Villaola.
Villaola más adelante manifestó, “Nos parece muy injusto que nosotros, que venimos luchando contra el trabajo en negro, la explotación, las cooperativas truchas, quedemos afuera de este paliativo, y reciban este beneficio aquellos que han insultado al gobierno y están en la vereda del enfrente”, afirmó el dirigente.

La UPTyA tiene un padrón de más de 4000 trabajadores en situación muy precaria. Ellos reclaman el subsidio y por eso presentarán nuevamente el pedido ante el ministerio de trabajo a través de la CTA. “Nosotros no dejamos de estar dentro del proyecto nacional, apoyándolo y promoviendo su crecimiento, aún en los días más difíciles, por lo que seguiremos reclamando lo que es justo”, concluyó Villaola.

Comentá la nota